Connect with us

La Bicolor

Figueroa y Espinoza, las novedades del “Cuate”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Maynor Figueroa del Wigan de Inglaterra y Roger Espinoza, del Kansas City Wizards de la MLS estadounidense,  son las novedades  de Juan de Dios Castillo, en la selección hondureña.

El “Cuate” Castillo se defendió de los que lo critican hasta de lo que devenga como sueldo.

La bicolor jugará dos partidos amistosos contra El Salvador y Canadá, el 4  y 7 de septiembre, el primero será en Los Ángeles, y el segundo en la ciudad de Montreal.

En el caso de Figueroa, estará en los dos juegos, mientras que Espinoza sólo en el de Canadá, según dijo Juan de Dios Castillo. Los jugadores de los equipos de la Liga Nacional se concentrarán este lunes en Tegucigalpa y viajarán  el jueves 2 de septiembre a Estados Unidos.  

A raíz de los continuos cuestionamientos acerca de su contratación  Castillo reaccionó molesto con sus críticos y lamentó que en el país se enaltezca el fracaso y se minimizan los logros, por pequeños que sean.

Además de señalar su  malestar, también aseguró que quienes en estos momentos mantienen una campaña en contra suya y del seleccionado nacional, son unos fracasados porque no reconocen los méritos, mucho menos las conquistas que con el paso de los años ha logrado obtener el fútbol hondureño.

Maynor Figueroa estará en los dos juegos, ante El Salvador y Canadá.

Además aclaró que desde su llegada a la bicolor  mantiene el reto de continuar hasta el próximo mundial de Brasil 2014, caso contrario no hubiese aceptado el cargo de seleccionador catracho.

“Lo que he visto aquí en Honduras es que todos ustedes enaltecen el fracaso, siempre hablan de lo  malo, nunca mencionan lo bueno, creo que deberían de resaltar aunque sea un poquito los logros obtenidos, considero que  los que pensamos en el fracaso somos unos fracasados, tanto aficionados como la misma prensa deportiva deben recordar los buenos momentos y enaltecerlos para hacer sentir grande a Honduras, de lo contrario seremos un país lleno de frustraciones y decepciones”.

“Quiero dejar claro que desde mi llegada a la selección absoluta tengo la firme intención de continuar y llegar hasta el final del proceso, no existe ningún técnico en el mundo que se conforme con un proceso a corto plazo, pese a que mi contrato es hasta enero del 2011, yo no pienso interinamente si pensara así mejor me regreso a la casa y me quedo cómodamente viendo los partidos”.

En relación a su contratación y por el supuesto de ser un técnico que muchos llaman “barato”, señaló que es una lástima que el sueldo de un jugador o un técnico sea tema de controversia en los medios de comunicación, ya que a su criterio esta polémica sólo se da en Honduras, poniendo como ejemplo a México donde esas situaciones pasan a un segundo plano.

La selección se concentra el lunes y el jueves viaja hacia Los Ángeles.

“Lo que pasa es que en Honduras les importa lo que cobra cualquier entrenador o jugador,  durante mi estadía en suelo catracho he visto que para todo necesitan saber cuánto gana y  por qué lo gana, a mí no me interesa lo que ganan los demás, me interesa mi trabajo, lo que gana el otro bien ganado o mal ganado, pero lo que gano yo es cosa privada, ¿por qué tengo que saber cuánto ganan los demás?, en mi país eso es un problema, ahí no se menciona el sueldo de nadie porque sabemos que es un problema a nivel social, eso tenemos que manejarlo con ética”.

En cuanto a la concepción de juego y el planteamiento táctico que pretende implementar de cara a futuros compromisos, Castillo aseveró que quiere jugadores con hambre de gloria, involucrarlos en una competencia sana, donde cada uno se gane a pulso su titularidad en el combinado absoluto.

Durante los tres días que estuve conociendo a los futbolistas, me agradó la actitud de la mayoría de ellos, inicié con 23 suplentes que trabajan a marcha forzada para poder ser titulares, eso busco cada vez que dirijo en una competencia, como entrenador no gano nada en invitar a la gente que milita en Europa. 

Roger Espinoza sólo estará frente a Canadá.

Ya los conozco, quiero observar a los que militan en el país, para la próxima Copa de Naciones únicamente ocuparé uno o dos del extranjero, la base será este grupo de jóvenes futbolistas que comenzaron el lunes anterior el sueño de formar parte de la bicolor nacional”.

Finalmente hizo un fuerte cuestionamiento a los que aseguran que Honduras perdió su juego vertical tras la llegada del colombiano Reinaldo Rueda , ya que a su criterio, el fútbol rápido no es para el que corre más, ni para el que mejor conduce, sino que para el que tenga mayor rapidez mental a la hora de conducir la pelota.

 

Los convocados; 

::: Nombre
Posición
Equipo :::
1. Noel Valladares Portero Olimpia
2. Ricardo Canales Portero Victoria
3. Maynor Figueroa Defensa Wigan
4. Sergio Mendoza Defensa Motagua
5. Jhonny Palacios Defensa Olimpia
6. Quiarol Arzú Defensa Platense
7. Juan Carlos García Defensa Olimpia
8. Wilmer Crisanto Defensa Victoria
9. Bryan Beckeles Defensa Vida
10. Erick Norales Defensa Marathón
11.Roger Espinoza Mediocampista Kansas City Wizards
12. Eder Delgado Mediocampista Real España
13. Bonieck García Mediocampista Olimpia
14. Jorge Claros Mediocampista Motagua
15. Mario Martínez Mediocampista Real España
16. Irvin Reina Mediocampista Necaxa
17. Jerry Bengtson Delantero Vida
18. Roger Rojas Delantero Olimpia
19. Cristian Martínez Delantero Real España
20. Rubén Licona Delantero Necaxa
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.