Connect with us

Automovilismo

Alonso domina las pruebas para el GP de Bélgica

DEPORTES, (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha dominado con autoridad las dos tandas de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el exigente trazado de Spa-Francorchamps, liderando las dos sesiones.

El bicampeón del mundo está dispuesto a firmar el cuarto triunfo del ”Cavallino Rampante” en el trazado belga y después de haber sido el más rápido en la sesión matinal, marcada por la intensa lluvia, volvió a rodar al máximo para hacerse con el mejor tiempo en la segunda (1:49.032).

Avalado por su triunfo en Alemania y su segunda plaza en Hungría, el asturiano buscará su primera victoria en Spa y ya ha demostrado desde los primeros compases que cuenta con todo a su favor para subir a lo más alto del cajón el domingo.

Así, en la tanda vespertina, ya en seco, superó al alemán Adrian Sutil, que sorprendió al volante del Force India en un circuito donde el año pasado firmó la ”pole”, por 125 milésimas, y al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero a 216 milésimas.

De hecho, el dominio del ovetense era tal que no se vio afectado por el parón 12 de los 15 minutos finales, cuando la organización se vio obligada a parar la sesión por la sospecha de que había espectadores situados en zonas peligrosas.

Además, el polaco Robert Kubica (Renault) estrenó con acierto el ”conducto F”, ya que fue tercero en la tanda matinal y cuarto por la tarde mientras que el segundo Ferrari, el de Felipe Massa, ocupó la quinta posición.

Por otra parte, el australiano Mark Webber (Red Bull), líder del Mundial, no ha podido tener una buena celebración de su 34 cumpleaños, a pesar de encontrarse con un pastel de chocolate encima de su monoplaza, pues sólo pudo ser decimoctavo (y séptimo por la mañana). Su compañero Vettel acabó sexto por delante del vigente campeón del mundo, Jenson Button.

En cuanto al resto de españoles, Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) se adaptó perfectamente a las condiciones cambiantes de la pista y brilló con una octava posición, mientras que el joven Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que también mejoró por la tarde, fue decimocuarto.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo