Connect with us

Fútbol Nacional

Nicolás Suazo: Saldremos a ganar

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Marathón continúa este día su participación en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando enfrente a los morados del Saprissa en el estadio “Ricardo Saprissa” de San José,  en partido programado para las 8:00 de la noche.

Marathón viajó ayer con mucha confianza, para hacerle frente al compromiso frente al Saprissa.

Los “verdolagas” salieron ayer a las 6:40 de la mañana  del aeropuerto “Ramón Villeda Morales” para estar temprano en Costa Rica, tomarse un descanso y por la noche hacer un reconocimiento a la cancha, la cual es artificial y que le da cierta ventaja al equipo local.

Con el plantel casi completo, con la única baja del volante Mariano Acevedo, el cuadro “esmeralda” le hará frente a este compromiso con la idea de conseguir un buen resultado que le permita seguir sumando en la Concachampions. En el partido anterior, los verdes derrotaron al Seattle de la MLS, mientras que Saprissa cayó como visitante ante el Monterrey de México.

El entrenador Nicolás Suazo aseguró que saldrá a ganar, porque cuando se va con la idea de lograr un empate lo más seguro es que se pierda y es por eso que van a ir a ganar, pero si al final consiguen un empate no será nada malo. “Para nosotros es positivo no perder, así que un empate es bueno, pero tenemos que ser inteligentes en ese aspecto”.

Muy temprano los futbolistas estaban en el aeropuerto. El equipo regresa mañana por la noche.

Manifestó que su equipo aún no está en el máximo nivel de rendimiento, porque algunos jugadores todavía no se han adaptado, pero se pueden hacer bien las cosas en Costa Rica.

Sobre el hecho de jugar en una grama sintética, el técnico “verdolaga” no le toma mayor importancia a eso  porque ambos equipos están en la misma situación; sin embargo, reconoció que el bote del balón es más rápido, pero son situaciones que hay que adaptarse de la mejor manera y no meterse en la mente que se va a jugar en una cancha sintética.

Sobre el rival a enfrentar,  Nicolás Suazo, comentó que en la actualidad no pasa por su mejor momento en el campeonato, porque su último partido lo perdieron 3-1 ante Herediano, pero no considera que se deben confiar ante esa situación. “Saprissa siempre será un rival difícil y hay que estar atentos para obtener un buen resultado y hay que tener claro que a ellos no les gusta perder máxime si es contra equipos hondureños”.

Nicolás Suazo aseguró que su equipo saldrá a ganar, aunque considera que un empate no sería malo.

Suazo espera a un Saprissa que salga a jugar rápido por las puntas y tomando en cuenta que ellos conocen bien la cancha y van a querer  aprovechar esa condición de local.   “Estos partidos hay que tomarlos con seriedad, son diferentes a los juegos del torneo local, pero el equipo se ha preparado bien y solo esperamos que en la cancha los jugadores pongan ese complemento”.

Indicó que el hecho que  “Saprissa haya perdido ante Monterrey no quiere decir nada, porque acá jugará a atacar porque está de local y contra Monterrey jugaron de visitante y lo hicieron en tres cuartos de cancha esperando el contragolpe.

“Es definitivo que será muy complicado, porque ellos no van a querer perder nuevamente, tratarán de hacer las cosas bien y nosotros debemos de tener cuidado”, agregó.

Para mañana, Marathón tiene planificado realizar un entrenamiento en Costa Rica y regresar en horas de la noche a San Pedro Sula, según lo informó el preparador físico, Leonel Flores.  

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.