Connect with us

Fútbol Nacional

“Morado” dejaron a Marathón

Publicado

SAN JOSE, Costa Rica.- Marathón fue humillado anoche por el Saprissa de Costa Rica 4-1 en partido de la segunda fecha de fase de grupo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Saprissa humilló anoche a Marathón en partido jugado en San José. Costa Rica.

Saprissa humilló anoche a Marathón en partido jugado en San José. Costa Rica.

Fue una gran remontada de los “ticos” ya que los catrachos comenzaron ganando el juego, pero después se cayó al quedar con un jugador menos y presentó un fútbol indefenso en su zona baja.

El partido arrancó con poca dinámica, donde los dos equipos presentaban sus reservas y un poco de respeto, pero poco a poco se fueron abriendo y buscando irse al frente. Los hondureños fueron los primeros en querer sorprender en dos ocasiones con Claudio Cardozo, pero en ninguna pudo hacer daño.

Pero a los 31 minutos un fuerte disparo desde fuera del área de Mario Berríos se estrelló en la cabeza del zaguero central Víctor Cordero y la pelota se incrusta en el ángulo superior izquierdo del marco defendido por Fausto González y el marcador se ponía 1-0-

Pero los morados, respondieron dos minutos más tarde después de un tiro libre de Walter Centeno, Douglas Sequeira toca de cabeza para su hermano Alejandro Sequeira que dentro del área con certero cabezazo derrota a Shane Orio.

Los verdes se vinieron abajo con la expulsión de Randy Diamond.

Los verdes se vinieron abajo con la expulsión de Randy Diamond.

En los últimos minutos ambos equipos buscaron el segundo tanto con jugadas de apremio, pero el gol no llegó. Sin embargo, iba a suceder lo peor, porque los verdes perdían por expulsión a Randy Diamond a los 45 minutos.

Con un hombre menos, Marathón comenzó el segundo tiempo, situación que trataría de aprovechar el “monstruo morado”, aunque de inicio los catrachos estuvieron cerca de adelantarse en el marcador con potente disparo de Astor Henríquez.

A los 51 minutos se hizo realidad la aspiración de los locales. Un centro largo de Armando Alonso fue interceptado en el área por Jairo Arrieta y con toque precioso de cabeza conquista el segundo para el 2-1.

Los ticos se tomaron el control del juego y los hondureños ya no arriesgaron. Cuando se jugaban los 76 minutos de juego en un pase al espacio, el recién ingresado Josué Martínez le gana la espalda a Erick Norales y con remate fuerte conquista el tercero de la noche.

Los ticos arrinconaron a los hondureños y el resultado se quedó corto.

Los ticos arrinconaron a los hondureños y el resultado se quedó corto.

Saprissa era dueño y amo del juego y a Marathón solo le quedaba defenderse, sin embargo la zaga estaba floja, porque a los 86 minutos en un tiro de esquina la pelota cruzó y la tomó Martínez y centró para que Armando Alonso con remate de cabeza metiera la número cinco a las redes y ponía el lapidario 4-1. (Fotos cortesía La Prensa Libre y Diario EXTRA).

GOLES: 1-0 M. Berríos (min 31), 1-1 A. Sequeira (min 33), 2-1 J.Arrieta (min 51), 3-1 J. Martínez (76), 4-1 A. Alonso (86).
ROJAS: R. Diamond (MAR)
ARBITRO: Paul Delgadillo
ESCENARIO: Estadio Ricardo Saprissa

sapri-ficha

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.