Connect with us

Fútbol Nacional

Hasta en inglés podrán alentar a sus equipos

Publicado

Por: Josué Castro y Paola Inestroza

TEGUCIGALPA.- El líder de la barra “Ultrafiel”, Melvin Servellón, firmó un Pacto por la Vida, en nombre de los 11 mil seguidores de Olimpia que integran esta popular hinchada, los que gracias al patrocinio del Partido Nacional y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), podrán acceder a distintas disciplinas educativas.

Ayer firmó el Pacto por la Vida la “Ultrafiel”, hoy es el turno de la “Revo”.

En lugar de andar desperdiciando el tiempo en actividades que no les producirán nada beneficioso, más de mil “barristas” asistirán a recibir cursos de inglés, computación, carpintería, electricidad y otros oficios que en el futuro les puedan abrir las puertas a un mejor nivel de vida.

El convenio fue firmado por autoridades del Infop y los líderes de la “Ultrafiel”, el cual es respaldado por el Partido Nacional. El mismo tiene como fin acelerar la reintegración de este gran grupo de jóvenes a la sociedad a través de la educación.

La ceremonia se realizó en la cancha de fútbol de las instalaciones del Infop. A la cita asistió un considerable número de seguidores blancos, que no pararon de cantar, como una forma de agradecimiento a los responsables que se haya hecho posible esta benéfica acción.

La mesa principal del histórico evento, fue integrada por David Chávez, director ejecutivo del Infop, José Cortés, secretario general del Partido Nacional, Julio Nolasco, representante de la Alcaldía, Omar Ordóñez, Conapid, Manuel Castillo, director de capacitación del Infop, Ramón Carranza, subdirector del Infop, Ludovico Vides, gerente de la Conapid y Melvin Servellón, líder de la “Ultrafiel”.

Desde inicios del presente año el Partido Nacional, ha servido como vehículo, para que estos jóvenes que integran las barras bravas de Olimpia y Motagua, encuentren en las instituciones del gobierno ya sea por medio del Instituto de la Juventud, la Alcaldía, Conapid y ahora el Infop, nuevas oportunidades de crecimiento humano y profesional.

Alrededor de 11,000 miembros tiene la barra brava del Olimpia.

Para ello estos jóvenes que antes vivían erróneamente la rivalidad deportiva que existe entre blancos y azules, ahora se dedican a realizar actividades en pro del crecimiento cultural y social de la capital, ya sea sembrando árboles, pintando las aéreas públicas y privadas que antes mancharon con grafitis.

No obstante, hay que reconocer que aún falta mucho para “limpiar” en su totalidad, la mentalidad y la actitud de algunos hinchas que se resisten a efectuar un pacto de solidaridad con sus rivales, sin embargo, ambos líderes de las barras capitalinas aseguran que existen muchos mareros que hacen escándalo y actos directivos, usurpando sus nombres.

Misión nueva de Conapid

El gerente de la Conapid, Ludovico Vides, estuvo en representación del titular de la CONAPID, Reynaldo Sánchez, en el convenio que firmó la barra “Ultrafiel” con ellos y La Comisión Nacional Proinstalaciones Deportivas (Conapid).

Asimismo, Vides agregó que “la Conapid ha solicitado a la “Ultrafiel” hacer un campeonato a nivel nacional, hoy nos vamos a reunir para ver los lineamientos, uniformes y sedes, así que invitamos a todos los jóvenes, especialmente a los de la barra merengue, porque sólo acá en Tegucigalpa tienen 16 equipos, los demás en San Pedro Sula y lo menos que podemos hacer es poyarlos”.

Ellos acaban de terminar un campeonato y les gustaría empezar el otro dentro de dos semanas. Nos vamos a reunir con Arnold Cruz, por parte del Instituto de la Juventud, Melvin Servellón, líder de la “Ultrafiel”, para hacer los lineamientos del campeonato y que se lleve a cabo la primera Copa Conapid-Uultrafiel.

La “Revo” también se ha comprometido a evitar más escándalos entre barras.

 A este proyecto se nos ha unido el Partido Nacional y Ricardo Álvares,  quienes se han acercado a ellos, para hacer  muchas cosas en conjunto y ahora Conapid se suma a la lucha.

De comenzar el campeonato se hará en Tegucigalpa, porque aquí es la sede de ellos, y tal vez los amigos del Inmude nos pueden ayudar en San Pedro Sula para el campeonato de la costa norte y después hacerlo nacional.

Esta es una misión nueva, todos los años Conapid le hace un torneo a las barras sea cual sea el equipo, el asunto es que tienen que acercarse a nosotros.

Estamos tratando de darle un nuevo sentido a la vida de los integrantes de la barra, y con respecto al campeonato les dije que la final la van a jugar en el Estadio Nacional, de preliminar de un partido del Olimpia.

Infop correrá con todos los gastos

David Cháves, director ejecutivo del Infop: “Esta acción será permanente, ahora estos jóvenes podrán beneficiarse del Infop, para alimentar sus currículos y de esa forma aspirar a mejores opciones de trabajo que a corto plazo le den mejores condiciones de vida a sus familias.

Nos hemos comprometido con nuestro gobierno y sobre todo con estos jóvenes a ofrecerles la mejor preparación posible, por el momento iniciaremos este ambicioso programa con mil jóvenes y el Infop correrá con todos los gastos, para que estos adolecentes no cuenten con excusas”.

Regeneraremos la “Ultrafiel”

Melvin Servellón, líder de la “Ultrafiel”: Nosotros venimos haciendo un trabajo con lo que es la gente del Programa Nacional de Prevención y el Partido Nacional, por medio de la secretaria general, ellos nos buscaron los espacios y gracias a Dios hoy (ayer) se firmó el acuerdo.

Gracias a Dios el INFOP decidió ayudarnos, llegamos a un acuerdo de tener 880 espacios para sacar cursos de inglés y computación, felices porque son pocas las instituciones que nos ayudan, por lo general sólo saben hablar de que somos violentos, pero estamos trabajando para este tipo de cosas.

Nosotros hemos inclinado la barra hacia la buena convivencia, para que la sociedad nos mire con buenos ojos, que somos gente productiva, porque realmente es un grupo muy amplio.

Y lo hemos tratado de hacer con campañas de reforestación, donaciones de sangre y ayuda a centros necesitados y nos hemos estado capacitando con las Naciones Unidas y muchas instituciones más.

Es una sorpresa que la parte directiva de la  Conapid se nos acercara, porque sí ocupamos un predio de ellos, porque estábamos invadiendo una instalación sin permiso, pero estamos agradecidos y felices, porque una nueva institución nos apoya.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.