Secciones: Fútbol Nacional

¡Órale mi Cuate, ahora aguante!

La llegada de Juan de Dios Castillo a la dirección técnica de la bicolor hondureña, aparte de ser una sorpresa, causó toda una polémica, la mayoría de técnicos nacionales le emprendieron en contra de los federativos por la contratación del mexicano.

Algunos ya se hacían como seleccionadores interinos y al final la designación del “Cuate” Castillo, les cayó como balde de agua fría, y es que  José Rafael Ferrari  presidente de la “Comisión Especial” que escogió al mexicano, antes había dado una lista de entrenadores nacionales, que al final más de alguno se quedó “bailado”.

Ads

Al “Cuate”,  algunos de sus colegas de aquí de Honduras, han tratado de demeritar la labor que ha hecho en el país, Castillo no es un entrenador fracasado,  lo demostró dirigiendo con gran suceso a  los llamados cuatro grandes del  balompié catracho.

El mexicano también deberá afrontar algunas críticas malsanas de mis colegas periodistas, que con el afán de notoriedad hablan cualquier estupidez, anteponiendo intereses personales a los de país.

Ads

Si el “Cuate” ya triunfó con Olimpia y Real España, pues tendrá que demostrarlo con la selección hondureña, ya que según sus propias palabras, él no viene por un interinato sino a quedarse hasta Brasil 2014.

Lo importantes es que viene  a trabajar y lo demostró  que con apenas unas horas de estar en el país, ya hizo la primera convocatoria y se concentró con un grupo de 23 jugadores  de los cuales la mayoría son jóvenes promesas.

Ya nadie extrañó, ni criticó, el por qué no llamó a los considerados “argolla” en anteriores procesos  y que sin duda alguna,  y que antes en el proceso de Reinaldo Rueda, se cuestionaba si no llamaba a este o aquel.

De la personalidad del “Cuate”  se puede decir que es una persona amable, generalmente hace las entrevistas amenas, contesta con  metáforas, bromea con los periodistas, y algunos esto los hace entrar en confianza con él, pocas o casi ninguna vez se le ha visto fuera de sus casillas.

Los primero exámenes que deberá afrontar el “Cuate” son ante El Salvador y Canadá, si no los pasa, estará afrontando una serie de críticas que ya las vemos venir, es por eso que ¡órale mi Cuate, ahora aguante! como dicen en su país.

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.