Connect with us

La Bicolor

Nicaragua pone al descubierto debilidades de la Sub-20

Publicado

REDACCION DEPORTES.- La selección mayor de Nicaragua venció categóricamente 3-1 a la Sub-20, en partido amistoso rumbo al pre-mundial eliminatorio, de donde saldrán los países clasificados al Mundial juvenil de Colombia 2011.

Con estos dos juegos amistosos ante Nicaragua, el técnico Padilla debutó con la Sub-20.

Los tres goles del conjunto “pinolero”, fueron más producto de errores de la oncena nacional que de virtudes del rival. El equipo de Javier Padilla lució muy impreciso en el pase y descoordinado en la marca  lo cual al final le costó la derrota.

Lejos del resultado la Sub-20 dejó evidenciado que aún no termina de asimilar el cambio de cuerpo técnico el cual deberá redoblar esfuerzos para que sus pupilos asimilen a la perfección la idea de juego y sobre todo el estilo táctico que se desea imponer.

Hay que destacar que enfrente, los juveniles “catrachos” tenían a una selección mayor la cual pese a no ser un país exitoso futbolísticamente ha venido mejorando y haber clasificado a la última Copa Oro, es la prueba evidente.

El partido fue técnicamente pobre al igual que estratégicamente, siendo de esta forma los goles la gran diferencia. El juego lo inició ganando Honduras con tanto de Eddy Hernández a los 19 minutos, tras un gran error de la zona baja nicaragüense.

Sin embargo, cuando mejor se desempeñaba el cuadro “catracho” llegó el empate. De una descoordinación entre defensores y mediocampistas el capitán “pinolero” David Solórzano, sacó provecho y con remate de media distancia sorprendió al meta Marlon Licona. 

En el según tiempo, Padilla efectuó varios cambios, los que nunca lograron acoplarse al sistema y al partido. En cambio, Nicaragua mejoró sobre todo en actitud y no tardó en irse arriba en el marcador.

De un balón parado los vecinos consiguieron un penal, el cual se dio debido al desorden defensivo con el que la defensa nacional recibió el centro, eso obligó al central Bryan Castro a cometer falta para evitar el tanto, sin embargo desde los once metros el portero Denis Espinoza, envió el balón al fondo de las redes, para decretar el 2-1.

Honduras en busca del empate se “partió”, ya que sus ataques fueron más producto del coraje deportivo que de ideas de juego ofensivo. Ya cerca del final nuevamente el capitán Solórzano castigaría al golero hondureño para decretar el definitivo 3-1.

Pre-Mundial sigue en el “aire”

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), solicitó la sede del Pre-Mundial Sub-20 y Sub-17, de acceder la FIFA a otorgarles está etapa de la eliminatoria, las selecciones “catrachas” se evitarían la triangular a disputarse en noviembre, y de esa forma avanzar sin jugar directamente a la última fase hacia el Mundial de Colombia 2011.

La Sub-20, teniendo como base a un proceso Sub-17 y al acertado torneo de Reservas, el cual se encargará de mantener en actividad constante a los futbolistas infantiles y juveniles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.