Connect with us

Fútbol Nacional

J. Jiménez: Todos buscarán bajarnos…

Publicado

TEGUCIGALPA.- “La buena campaña de Necaxa no es casualidad, suerte o espejismo; es el producto de un fuerte trabajo que lleva año y medio, y que dio frutos en la Liga de Ascenso y ahora en Primera División”, detalla su técnico Jorge Jiménez.

Jorge Jiménez

Los números del recién ascendido son para elogiar, tres triunfos en tres partidos y dos ante denominados clubes “grandes”, además de poseer la mejor delantera del certamen y la portería menos goleada, son los méritos presentados hasta el momento por los “rayos”.

Necaxa está a punto de romper un récord en Liga Nacional, el de mejor arranque de certamen de un equipo “benjamín”, logro que posee el desaparecido equipo Universidad. Y por los vientos que soplan, este logró podría darse el sábado en Comayagua, cuando el club de Comayagüela se mida al los “burritos” del Hispano.

Según Jiménez, la base de los triunfos ha sido el esfuerzo enorme de la directiva, el duro trabajo a diario con el grupo y la experiencia que tienen sus jugadores, mismos que en su mayoría han militado en los equipos tradicionales del país.

Además, el técnico aclara que no existen molestias en algunos jugadores que lograron el ascenso y que no han tenido participación en el Apertura. 

El novel entrenador toma con tranquilidad el buen momento de su equipo, agradece a Dios por los logros y la felicidad que ha causado en él y sus familiares estos tres triunfos que tienen a Necaxa en la cima del torneo Apertura.
 
¿Se imaginó tener un arranque tan sobresaliente en el torneo?
Siempre pensamos y trabajamos en hacer las cosas bien, somos conscientes que a veces salen las cosas y a veces no, pero hasta el momento no contábamos con este inicio, estamos alegres porque estos tres triunfos validan el trabajo y al grupo que tenemos.

¿Estar en el primer lugar aumenta la presión en la parte personal y de grupo?
Creo que no, si vamos viviendo el día a día, y partido a partido las cosas,  creo que no sirve de presión, sino de motivación, de seguir en esta misma ruta y sobre todo da tranquilidad y ayuda a mejorar los errores.     
              
¿Cómo hace para mantener el control y la presión de ser punteros, que no afecte al plantel?
Hablamos mucho con ellos, también la labor que hace el psicólogo con ellos es fundamental, algo bueno y que nos ayuda a no caer en esto, es que el grupo es muy experimentado, hay jugadores con gran recorrido y están acostumbrados a los con sabores y sin sabores que se dan en el fútbol, hay que disfrutarlos y tener los pies sobre la tierra para no aflojar, porque llegarán momentos difíciles donde nos tocará perder y hay que estar preparados para eso.

¿Qué no le ha gustado de su equipo en estos tres juegos?
Varias cosas, por ejemplo el fin de semana anotamos y a los 30 segundos nos empataron, es algo que no debemos de permitir, eso no puede ser, debemos mantener la concentración durante todo el juego, la suerte fue que nos ajustó para darle vuelta al partido, si hubiese sido en los últimos minutos no nos da tiempo y perderíamos dos puntos.

¿De los jugadores que lograron el ascenso, son pocos los que juegan en Primera?      
Hablamos de un proceso, el grupo está consciente de eso y no queríamos darle la responsabilidad a ellos de comenzar, porque eso hubiese sido matarlos de entrada, sin embargo están teniendo de a poco su oportunidad, ellos son los cambios que yo estoy manejando, poco a poco irán teniendo su chance, pero primero necesitamos consolidar el equipo.

¿Hay malestar en este grupo por la poca participación?
No, creo que no, eso no tiene que suceder en un plantel, se contrata 32 jugadores, en ese sentido somos maduros y responsables, además de profesionales, por eso digo que nadie tiene que estar enojado ni lo están, se están dando los triunfos que es lo importante para el equipo.

¿El grupo ya está al nivel que desea o sigue en ascenso?
Falta mucho, el hecho de haber ganado estos tres juegos no nos vamos a confiar de eso, tenemos que mejorar en cuestiones tácticas, en manejo de la pelota, estamos alegres porque en lo físico vamos bien, no hay molestias, llevamos buen número de goles anotados y pocos recibidos.

¿Usted y sus jugadores han cambiando algo en el fútbol hondureño, que es que los clubes miren al recién ascendido como grande y no como chico?
Todos merecemos respecto, a la institución y a los jugadores, ni darle méritos a los años que tiene de estar jugando de manera profesional, todos tuvieron su inicio en un momento, Necaxa está trabajando fuerte en todos sus departamentos: dirigencia, logística y futbolística, y gracias a Dios nos estamos dando a respetar en la cancha, con un plantel de hondureños con la excepción de Mohacir Filho.

¿Le gusta jugar en Danlí, y cómo han sentido el apoyo de ese público?
Agradecidos con ellos, en dos juegos nos han ido a apoyar, eso es bueno, se ve que están cuidando la plaza, el domingo nos sorprendieron porque el pueblo afectado por la lluvia llegó al estadio y nos apoyó, esto nos compromete a seguirles dando alegría.            

¿Cómo visualiza el juego ante Hispano?
Es un duelo difícil, con mayor dificultad de los que hemos realizado, porque vamos de visita y es un equipo que buscará frenarnos, es un equipo que juega bien a pesar que no se le han dado los resultados, tenemos que estar muy concentrados en el juego.

¿Será duro mantenerse en el primer lugar?
Todos van a querer bajarnos y frenarnos, ahí nosotros si nos dejamos, en ese sentido somos conscientes que de ahora en adelante seremos un equipo a vencer, ahí es donde tiene que sobresalir la experiencia del grupo.     

¿En lo personal cómo disfruta este buen momento?
Contento, agradecido con Dios, muy alegre porque la felicidad no es sólo mía, toda mi familia está alegre por estos triunfos, estoy agradecido con la directiva de Necaxa que tiene confianza en mí y ahora no me queda de otra que seguir así y mejorar para no defraudar a toda esta gente.
 
¿Se mantendrá así Necaxa hasta el final del certamen?
No sé, eso no lo puedo decir, lo dirá el tiempo, hasta la jornada 18 te puedo decir si estamos para liguilla o si fue un espejismo este arranque.

Por: Hugo NAVARRETE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.