Connect with us

Fútbol Nacional

Iván Guerrero: Si no despertamos, que nos corten a todos

Publicado

AMARATECA.- Motagua no tiene margen de error, no pueden los azules darse el lujo de tener otro revés en el Apertura, así lo dejó claro el presidente, Pedro Atala y así también lo entiende Iván Guerrero, quien dijo que ahora lo primordial es ganar aunque jugando mal.

Iván Guerrero, defensor azul.

El defensor azul volvió a los entrenamientos después de superar un conato de dengue y como siempre se mostró confiado que el equipo superará lo que él considera una mala racha.

“Acá ya no es asunto de jugar bien, la prioridad es ganar y hay que hacerlo, si jugamos feo no me importa, eso lo podemos recomponer después, la urgencia es sumar de a tres frente a Platense”.

Guerrero tiene claro que para Motagua quedar al margen de la liguilla sería un fracaso enorme porque es una institución grande y además porque cuenta con un plantel de calidad.

¿Ya está totalmente recuperado?
De la enfermedad sí, pero tengo que recuperar la condición física porque estuve una semana sin hacer ningún tipo de actividad.

¿O sea que aún no es seguro que esté contra Platense?
No, eso lo sabré hasta el viernes porque me sentí cansado en mi primera práctica, sin embargo haré todo lo posible para estar listo a la hora del juego.

Cambiando de tema, Motagua mostró cierta mejoría frente a Marathón, pero volvió a perder, ¿por lo que usted vio, cree que da para esperanzarse?
Es algo complejo porque el equipo ha funcionado en muchos partidos, pero nos ha faltado el gol, así que acá ya no es asunto de jugar bien sino de ganar a como dé lugar, ahora mismo la prioridad del club es sumar de a tres.

¿Aunque jugando feo?
A mi no importaría, con tal ganemos lo demás está demás, después tendremos tiempo de recomponer, pero ahora la urgencia es ganar. El técnico, Ramón “Primitivo” Maradiaga siempre pide jugar bien, sin embargo insisto en que ya no podemos caer más bajo, somos últimos y lo que nos queda es levantarnos, si no despertamos que nos corten a todos porque Motagua no se merece estar en esta situación.

Motagua tiene dos torneos jugando muy bien, no obstante no gana nada, ¿cómo revertir está situación?
Apuesto lo que sea que Motagua estará peleando el título, somos un equipo y tenemos que mantener la calma para salir adelante, hay que asimilar el mal momento, estamos en último lugar y eso es innegable.

El fútbol no tiene lógica, hemos jugado bien y no ganamos, a Toronto lo superamos, sin embargo no la metimos, entonces confiamos en que pronto saldremos adelante.

¿Maradiaga confía mucho en que este plantel puede conquistar el título pese al mal momento, qué cree usted?
Vamos a mejorar, insisto somos últimos y ya más bajo no se puede caer y nosotros creemos que estaremos peleando el campeonato.

El torneo es muy joven, pero  supongamos que no clasifican a la liguilla, ¿qué pasa?
Prefiero no pensar en eso, es obvio que si no clasificamos sería un fracaso, este equipo por lo menos tiene que estar en la final.

¿Cómo visualiza el juego contra Platense?
Duro, porque los porteños son uno de los equipos que mejor juegan en la liga por lo que será un partido muy complicado.

Por: Jairo LANDA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.