Connect with us

Baloncesto

España lista para defender su título en Mundial de baloncesto

Publicado

IZMIR, Turquía, (AFP).- España, defensora del título en el Mundial de baloncesto, afronta Turquía 2010 como una de las grandes favoritas a levantar el trofeo, pero lastrada por la importante ausencia de su estrella Pau Gasol y con la sombra acechante de Estados Unidos, el otro principal aspirante.

El pívot de Los Ángeles Lakers, que estará en Esmirna y Estambul como comentarista de televisión, optó personalmente, desde hace meses, por no participar en esta gran cita, tras unos años muy cargados de partidos, sumándose así a la oleada de bajas del torneo.

Pero la peor noticia en la recta final hacia el torneo la dio José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors, que fue declarado baja a cinco días del estreno mundialista, por una lesión muscular.

La ?Bomba? Juan Carlos Navarro liderará la ?Vieja Guardia? del equipo junto a Felipe Reyes y Raúl López, siendo los tres únicos representantes de los ?júniors de oro?, la generación dorada que conquistó el título mundial juvenil en 1999 y que ha permitido una década llena de éxitos.

Junto a ellos estará otro ?veterano? con galones más que demostrados en el equipo nacional, Jorge Garbajosa, pero también jóvenes talentos que llevan tiempo llamando fuerte a las puertas de la gloria, Marc Gasol (hermano de Pau), Ricky Rubio, consagrado este año con el Barcelona en la Euroliga.

El pívot Fran Vázquez entró en la lista con aire de sustituto de Pau Gasol, mientras que Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Sergio Llull, Víctor Claver y Fernando San Emeterio completan la lista de doce de los españoles.

Los estadounidenses han sido los únicos que han podido ganar a la ?ÑBA? en los amistosos de preparación para el torneo, el domingo en la ?Caja Mágica? de Madrid, pero por apenas un punto (86-85), tras un final emocionante en el que los locales fueron remontando y quedaron a un paso de su objetivo.

«Con esto, tengo ya una idea más de cara a un posible enfrentamiento en el Mundial», dijo el técnico Scariolo tras la derrota en el amistoso. «Hemos plantado cara a un equipo técnica y físicamente muy fuerte, y hemos sabido jugar bien para llegar a un final de partido muy ajustado», apuntó.

Pero la principal revancha ante los norteamericanos será por su duelo de hace dos años en la final olímpica, donde los europeos tuvieron que conformarse con la medalla de plata tras perder 118-107.

En el resto de amistosos, España ha firmado un papel impecable, imponiéndose en todos ellos, a pesar de haber medido sus fuerzas a equipos de primera línea y que también llevan colgado el cartel de favorito.

En el torneo de Logroño superó a los dos grandes sudamericanos, Argentina (83-76) y Brasil (84-68) y el equipo ha ganado las dos veces que se enfrentó este mes a Lituania y Eslovenia. Canadá y Costa de Marfil completan la lista de víctimas del equipo durante estas semanas de rodaje.

En el torneo empezará en Esmirna, dentro de un grupo D que se presenta asequible, con franceses, lituanos y canadienses como equipos teóricamente más fuertes y aspirantes a las cuatro primeras posiciones, por encima de Nueva Zelanda y Líbano, que parten como ?cenicientas?.

El estreno español en el torneo tendrá lugar contra Francia el sábado (18h00 GMT). El cruce de octavos sería ante un equipo del grupo C, donde figuran Grecia, Turquía, Rusia, Puerto Rico, China y Costa de Marfil.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.