Connect with us

Fútbol Nacional

Carlos Restrepo: La misión no es imposible

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con la misión de alcanzar al menos un punto en su segunda presentación por el Torneo de Equipos Campeones y Sub-campeones de la Concacaf, viajó ayer el Olimpia hacia tierras mexicanas, donde mañana enfrentará al Toluca, en el difícil escenario del Nemesio Diez de esa localidad.

Olimpia viajó ayer hacia el Distrito Federal para enfrentar el jueves al Toluca.

Motivados tras sus últimas presentaciones, tanto en el torneo local como en el internacional, el grupo de 18 jugadores partieron del aeropuerto Toncontín en horas de la tarde hacia la ciudad de Guatemala, donde conectaron un vuelo directo hacia el Distrito Federal, para posteriormente trasladarse vía terrestre a la ciudad de Toluca, escenario del compromiso pactado para este jueves a contar de las 6:00 de la tarde.

En el grupo comandado por el técnico Carlos Restrepo destacó la presencia del defensor Johnny Palacios, quien pese a resultar lesionado en el último compromiso liguero ante el Real España, es parte de los futbolistas que viajaron a la ciudad azteca, sin embargo el plantel resentirá las ausencias del volante Danilo Turcios, así como la del brasileño Fabio de Souza, quienes aún no se recuperan de sus lesiones.

Pese a la baja de dos de sus principales piezas, el timonel colombiano reaccionó confiado a pocas horas del nuevo reto internacional ya que a su criterio, cuenta en el plantel con las piezas adecuadas para contrarrestar las individualidades y la velocidad conque se presenta el conjunto mexicano.

El defensor Johnny Palacios, es parte del plantel de 18 futbolistas que se trasladaron a México.

“Los partidos se juegan, no se pueden ganar ni perder antes de realizarlos, sabemos y reconocemos que vamos a una plaza difícil, ante un rival bien estructurado eso lo tenemos claro, pero en el fútbol tenemos que ser muy puntuales, vamos a ir a jugar y con la ilusión de conseguir puntos, considero que el principal problema será la altura ya que eso influye la parte fisiológica, eso lo tenemos en cuenta, hemos trabajado en lo táctico y en lo mental para tratar de sacar un resultado positivo”.

“Toluca es un equipo que se conoce, es muy técnico con jugadores de su base que resultaron campeones, tiene individualidades que siempre aportan su experiencia, con jugadores muy rápidos arriba y dos buenos media puntas, les gusta el espacio amplio, esa situación es la que intentaremos aprovechar, los equipos mexicanos siempre se quieren imponer, es normal, tienen argumentos y lógicamente es el campeón de México, lo vemos con respeto pero la misión no es imposible”, señaló Restrepo.

Los albos se medirán al cuadro azteca mañana jueves 26 de agosto a partir de las 6:00 p.m. (hora local), en el estadio “Nemesio Diez”, de la ciudad de Toluca, escenario que cuenta con una capacidad para 27 mil espectadores.

Esta será la segunda visita de Olimpia, la semana anterior jugó en Puerto Rico ante el Islanders donde igualó 1-1, logrando un valioso empate.

El técnico merengue confía en conseguir un resultado positivo este próximo jueves.

El duelo será muy complicado para el representativo catracho, ya que enfrentará a un inspirado Toluca, que el sábado anterior logró su primera victoria del certamen al derrotar en la jornada cinco 1-0 al equipo Atlas, con anotación del volante Antonio Naelson “Sinha”.

Los “rojos” están tomando con mucha seriedad el encuentro ante los “leones”, ya que su técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, ha manifestado que alineará a varias de sus figuras estelares para el juego del jueves. En su primer juego de la competencia, Toluca empató de visitante 0-0 ante el Fas de El Salvador.  

Siempre en el grupo D, el club Puerto Rico Islanders, jugará en casa en esta segunda ronda de la etapa de grupos y enfrentará al CD FAS de El Salvador.

De la fase de grupos que se juega desde el 17 de agosto hasta el 21 de octubre, avanzarán dos equipos de cada uno de los cuatro conjuntos, estos avanzarán a los cuartos de final que serán en los meses de febrero y marzo. Las cuatro series de ida y vuelta serán seguidas por las semifinales en marzo y a comienzos de abril, antes de la final que se jugará durante las primeras semanas de ese mes.

Reacciones

Rafael Ferrari: El empate no es malo
El presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, expresó que se sentiría más que satisfecho si su equipo consigue un empate este jueves ante el Toluca de México, espera que sus jugadores puedan aguantar la mayor parte del partido sin ningún problema, teniendo en consideración lo que representa el club azteca, principalmente jugando en casa. Agregó que “ya hablé con los jugadores al principio del campeonato, después lo hacemos en ocasiones especiales, ellos saben cuál es mi pensamiento, les dije lo que tienen que hacer y espero que saquen un buen resultado y regresen al menos con un punto en su difícil visita”. 

 

Mauricio Copete: Es mi primera vez
“Sabemos lo que tenemos que hacer, la idea es sacar un buen resultado, lo necesitamos, es la primera vez que juego en ese estadio, la altura no me afectará, porque se parece mucho a Bogotá, es complicado pero nosotros tenemos que ver nuestro fútbol y defendernos con lo que más sabemos que es teniendo la pelota”.

 

 

 

Walter Hernández: Jugaremos ante el mejor
“Vamos a enfrentar a uno de los mejores clubes de la Concacaf, eso es  muy importante, por eso es el campeón de México, todo los partidos van a ser difíciles en esa cancha, pero nosotros tenemos que ir con mucha actitud, trataremos de hacer un buen partido y conseguir el mejor resultado”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.