Connect with us

Fútbol Nacional

No estamos en emergencia pero sí complicados: Pedro Atala

Publicado

TEGUCIGALPA.- El presidente del Motagua, Pedro Atala, no se escondió pese a que su equipo “tocó fondo” el domingo, al caer contra Marathón en el estadio “Yankel Rosenthal”, derrota que lo ubica en la última posición del Apertura.

Pedro Atala se reunirá esta semana con los jugadores para darles ánimo.

Atala dio la cara y dijo sentirse muy “apenado” por lo que ocurre con el equipo, pero confió que es una “mala racha” y que van a salir de esta, ya que consideró el torneo aún es “joven”.

Bajo ningún punto consideró la separación del técnico Ramón Maradiaga, y aplicó un dicho popular al decir que “a veces sale peor la medicina que la enfermedad”, con lo que dejó claro que “Primi” seguirá al frente de las águilas.   

“Yo diría que no estamos en emergencia, pero sí nuestra situación es complicada, este torneo es bastante joven, la verdad que la derrota frente al  Marathón, fue dolorosa, nos complicó mucho la expulsión, una expulsión que nos parece que fue bastante injusta, eso pesó mucho al final”, dijo Atala.

Sobre las constantes quejas de los aficionados de Motagua que piden la cabeza de Maradiaga, respondió que “a muchos ya se les olvidó que Maradiaga ha sido el entrenador más exitoso que ha tenido Motagua, no se trata que le tengamos amor o cariño, se trata de resultados, él ha tenido sus altas y bajas y eso de cambiar al entrenador, puede ser peor la medicina que la enfermedad, lo tenemos contratado para un proyecto de largo plazo, no nos podemos desesperar porque hayamos arrancado mal”.

El máximo dirigente azul dijo que está “apenado” por la situación actual del club pero que no es tiempo de lamentarse sino de levantar la cabeza “estamos apenados, pero hay que levantar la cabeza, el equipo se puede recuperar, y mucha gente me pregunta por qué no reforzamos el plantel, si con este mismo equipo, a excepción de Diduch, llegamos a la final, por eso pienso que es cuestión de tiempo y hay que seguir trabajando con la frente en alto”.

Desmintió que los jugadores estén desmotivados y reiteró que se trata de una mala racha, de la cual pueden salir este domingo ante Platense, juego el que dijo “contra Platense es de ganar o ganar este es un juego clave, esta semana nos reuniremos con los jugadores y les vamos a hacer ver que ya se les terminaron las excusas, lo que está pasando en el plantel, no es agradable para la afición ni para los directivos”.

Recordó que en el año 2007 Motagua pasó una situación similar a la actual “Yo no vivo del pasado pero en el 2007, Motagua sólo hizo un punto en los primeros cuatro partidos y ese mismo año salimos campeones, hemos salido de peores situaciones, siento que en la Liga Nacional no hay un plantel que sea muy superior a Motagua, todos los equipos son parejos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.