Connect with us

Embajadores

Allsopp y Najar dan primer triunfo al DC United en dos meses

Publicado

EE.UU, (EFE).- La racha negativa de derrotas llegó al final para el DC United, que con dos goles del delantero internacional australiano Danny Allsopp, venció por 2-0 al Union de Philadelphia para cerrar la vigésimo primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Esta vez, el DC United hizo mejor las cosas en defensa y también supo aprovechar las oportunidades de gol que se le presentaron por mediación de Allsopp, que no perdonó y consiguió a los 22 minutos de la primera parte inaugurar el marcador para abrir el camino del triunfo que no conocía desde hace más de dos meses.

DC United, en su línea de no tener buen control del balón en sus pases, no inquietaba al Union hasta que llegó el error en la defensa de la nueva franquicia de la MLS que forzó el joven hondureño Andy Najar, que metió un centro cruzado para que el defensa Danny Califf rechazase mal y le dejase el balón a Allsopp que no perdonó y agradeció el regalo.

Aunque el Union se adaptó mejor el terreno mojado del RFK Stadium de la capital de la nación, no pudieron conseguir el empate que tuvo cerca el propio Califf al rematar potente de cabeza al minuto 42 un saque de esquina que ejecutó el brasileño Fred.

Ambos equipos se fueron al descanso sin que pudiesen alterar el marcador hasta que en el minuto 63 de nuevo la figura de Najar y de Allsopp hicieron posible el 2-0 que iba a ser el definitivo.

Najar se hizo con un balón en el centro del campo, dejó atrás a sus marcadores en una penetración perfecta por la banda derecha para dar un pase cruzado que llegó a los pies de Allsopp y este sobre la marcha remató para hacer inútil la salida del portero del Union, Chris Seitz, y conseguir su cuarto gol en la temporada.

El DC United pudo conseguir el 3-0, pero el gol marcado por el delantero argentino Pablo Hernández al minuto 77 fue anulado por encontrarse en fuera de juego.

El partido ya no iba a generar ninguna otra jugada de interés y la victoria permitió al DC United romper una racha de ocho partidos consecutivos sin conocerla, además de darle el primer triunfo al nuevo entrenador del equipo, Ben Olsen, que ocupó el puesto de Curt Onalfo, despedido a principios del presente mes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.