Connect with us

Fútbol Nacional

Un partido para Rigo Padilla, tres mil de multa a Platense

Publicado

SAN PEDRO SULA.- La Comisión Regional de Disciplina del Norte se reunió el miércoles por la tarde en San Pedro Sula y luego de más de dos horas de deliberaciones, sancionaron a Platense con una multa de tres mil lempiras y suspendieron por un partido a Rigoberto Padilla de Olimpia y por dos juegos al jugador del Vida de La Ceiba, Arnold Peralta.

Mario Moncada redactó en el acta que expulsó a Rigoberto Padilla por doble amonestación, por eso el jugador fue suspendido solo por un juego.

El secretario de dicha comisión, Héctor Maldonado, argumentó que la sanción de un encuentro para Padilla fue porque el árbitro Mario Moncada consignó en el acta que lo expulsó por doble amonestación y en ningún momento habló de insultos, mientras que Peralta del Vida recibió dos juegos porque según el acta fue expulsado por juego brusco.

Por su parte, Platense fue multado solamente con tres mil lempiras porque según el nuevo código tendría que pagar seis mil en caso que ellos le aplicaran la pena máxima, mientras que por los disturbios que se dieron en el juego contra Marathón los selacios recibirán una advertencia verbal.

“El otro tema es que Platense también tuvo más de cinco amonestados en el partido de reservas y por ello deberá pagar mil 500 lempiras”, expuso Maldonado, quien aclaró que los de Puerto Cortés tienen 48 horas para hacer efectivo el pago a la tesorería de la Liga Nacional una vez que les hagan llegar la notificación del castigo, y luego la tesorería de la Liga hará el depósito a la cuenta de la Federación.

Finalmente la comisión también impuso varios castigos a jugadores y entrenadores de la liga de ascenso, cuyos árbitros redactaron algunas infracciones y casi todos los castigados fueron suspendidos por cuatro partidos, entre ellos el futbolista Juan Carlos Róchez y el entrenador del Social Sol de Olanchito, Carlos Orlando Caballero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.