Connect with us

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso exige a Fenafuth 2 millones

Publicado

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Liga de Ascenso, Héctor Fúnez, junto al secretario de este organismo, Jaime Irías, se hicieron presentes a las oficinas de la Fenafuth, con el fin de solicitar 2 millones y medio de lempiras.

La Liga de Ascenso está urgida por el billete que mandará la FIFA.

Dicho dinero, que ya días reclama la Liga de Ascenso, corresponde al premio que dará la FIFA a Fenafuth, por haber logrado la clasificación al mundial de Sudáfrica, y que según acuerdo del congreso del fútbol, a ellos les corresponde un porcentaje.

“Estamos aquí para ver si se nos adelanta algo del dinero de lo que viene por la FIFA, ya que los clubes están mal económicamente y ese dinero podría aliviar un poco sus economías, así que ya hicimos la solicitud formal al Comité Ejecutivo y ver qué nos resuelven”, dijo Jaime Irías.

Aclaró que en un principio ese dinero, se iba a invertir en la compra de un edificio para que albergara las oficinas administrativas de la Liga de Ascenso, pero al final dispusieron que mejor no y que los equipos afiliados tuvieran un buen porcentaje.

“En un principio se había decidido comprar un edificio, pero haciendo los análisis, después de la compra de ese inmueble, era poco dinero el que les iba a quedar a los equipos afiliados, entonces mejor se quedó en que los clubes recibieran mayor cantidad de dinero y no comprar el edificio”.

Dijo además que los equipos, Águilas de Motagua, nunca se presentó a inscribirse, por la que pierde la categoría, en igual situación está el Real Juventud de Santa Bárbara, que después de descender de la primera división, no se afilió a la Liga de Ascenso, por lo que también pierde su categoría.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.