Connect with us

Baloncesto

Estados Unidos apuesta a jóvenes para el Mundial

Publicado

ESPN.- Los preparativos de la selección estadounidense para el Mundial de basquetbol están en marcha, y Derrick Rose está seguro de que el equipo hará historia al evitar los errores que lo condenaron hace cuatro años.

Pese a contar con jugadores como LeBron James y Dwyane Wade, Estados Unidos sólo logró el bronce en Japón, un resultado que Rose consideró «decepcionante». Han pasado 16 años desde la última vez que Estados Unidos conquistó el Mundial.

Rose dijo que el plantel actual no presenta los mismos problemas que aquel que cayó sorpresivamente en semifinales ante Grecia.

«Ellos no lograron integrarse», dijo Rose. «Nuestro equipo tiene a jugadores jóvenes, pero nos gusta jugar juntos. Sentimos pasión por este deporte y podemos hacer historia».

El último seleccionado mundialista, en el que jugaban también Carmelo Anthony, Dwight Howard y Chris Bosh, estaba lleno de estrellas. Este incluye a cinco jugadores de 21 años, quienes no son mucho mayores que los universitarios a quienes el entrenador Mike Krzyzewski está acostumbrado a dirigir en Duke.

El presidente de la selección, Jerry Colangelo, dijo que el plantel actual se ha integrado más estrechamente cada día, y elogió que sus integrantes tengan tanto profesionalismo a su corta edad.

«Aquí no hay muchos egos gigantescos, y les hemos dicho ya dónde deben mostrar ese ego, en la cancha», explicó Colangelo. «Estos chicos son sencillos».

Pero habría otras deficiencias. Tyson Chandler es el único pívot auténtico en un equipo que planea jugar con velocidad, apoyándose en los atléticos Kevin Durant y Rudy Gay para los rompimientos.

Krzyzewski ha considerado que los preparativos para el Mundial, que se realiza del 28 de agosto al 12 de septiembre, son una especie de campamento de pretemporada. Estados Unidos enfrentará a Lituania y al campeón defensor del mundo España, en Madrid, antes de medirse a Grecia en Atenas la próxima semana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.