Connect with us

Fútbol Nacional

Paso al frente de los verdes

Publicado

SAN PEDRO SULA. –  En el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf es importante ganar en casa y fue lo que hizo Marathón, aprovechó su condición de local y logró sus primeros tres puntos en el grupo C de la Concachampions. Aunque sufriendo al final, pero ese sufrimiento se convirtió en alegría cuando llegó el pitazo final que dejaba el marcador de 2-1 a favor del cuadro “verdolaga” sobre el Seattle de Sounders.  

Aunque sufriendo, pero Marathón celebró al lograr el primer triunfo en el grupo C del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pese  a que Marathón ganó, dejó algunas dudas en las que tiene que mejorar para los siguientes juegos. El equipo Seattle bien pudo llevarse un empate, por las facilidades que le dieron los verdes, pero no contaron con la fortuna a la hora de darle el toque final.   

 El partido no fue del todo bien, por tramos se vieron buenas jugadas, pero de igual forma muchas imprecisiones.  En la primera parte, Marathón fue el que controló el balón y llevó las acciones, mientras que en el segundo  tiempo, al encontrarse en desventaja, el conjunto visitante arremetió y buscó por todos lados el gol del empate que no llegó.

Un primer tiempo donde Marathón llevó la iniciativa, manejó el balón, aunque poca profundidad,  por el poco espacio que le daba el rival, pero buscaba generar peligro por medio de jugadores técnicos como Mario Berríos y Randy Diamond. 

A los 14 minutos se presentó la primera ocasión para el equipo de casa cuando  Mario Berríos sacó un disparo y el balón pasó cerca de la portería defendida por  Kasey Keller.

Sin embargo, cuando atacaba el “Monstruo” se da un avance del conjunto visitante por la banda derecha,  el error en la marca de Adolfo Machado ante el acoso de Fredy Montero, quien se quedó con el esférico envió el centro al área donde llegó solo frontal al  marco Roger Levesque para pegarle de pierna derecha y mandarla al fondo de la red.  

Mario Berríos fue uno de los jugadores más importantes del equipo dirigido por Nicolás Suazo.

Se esperaba la reacción del Marathón, pero decayó anímicamente, mientras que el Seattle buscaba aumentar la cuenta.

Nicolás Suazo, hacía las variantes correspondientes, pasando a Mario Berríos al lado izquierdo, porque  había iniciado por el lado derecho, que no es su perfil.

A los 25 minutos, vuelve a llegar Marathón  en una corrida de Milton Palacios por la derecha,  envió el centro y cuando llegaba al cierre Claudio Cardozo por el otro sector, se antepuso el defensa del Seattle y la mandó a la final.

Un minuto más tarde, el cuadro “esmeralda” logra el empate después de una gran jugada que inició Mario Berríos quien sirvió para Randy Diamond que estaba en el área, rezagó para Orvin Paz quien le pegó de seguido de pierna derecha para vencer a  Kasey Keller.

Con el marcador 1-1, el encuentro se volvió parejo con ataque en uno y otro lado.  Sobre los 32 minutos, una aproximación del equipo visitante mediante un disparo sólido de Oswaldo Alonso, el balón se fue a media altura y pasó cerca del vertical izquierdo de la portería del beliceño Shane Orio.

Dos minutos después, un error de Erick Norales que estuvo a punto de terminar con el segundo gol del cuadro norteamericano, pero no aprovecharon la oportunidad.

La velocidad fue la principal arma del conjunto sampedrano.

A los 35, estuvo cerca el equipo local cuando Mario Berríos por la izquierda sacó un disparo que casi sorprende al meta Kasey Keller.

Cuatro minutos más tarde, Marathón nuevamente estuvo cerca del gol, después de una gran jugada de Diamond, el centro de Berríos, dentro del área Claudio Cardozo tocó de cabeza, el esférico se estrelló en el horizontal y al contra remate parecía que llegaba Héctor Amarilla, pero llegó primero el defensor,  desperdiciándose  una clara oportunidad.

Cuando se jugaba el minuto 43, una falta dentro del área de parte de Tyrone Marshall en contra de Randy Diamond y el árbitro no vaciló en sancionar la pena máxima a favor de los verdes. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Claudio Cardozo quien con tremendo remate meció la malla de la portería defendida por Kasey Keller y poner el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Seattle Sounders salió con todo en  busca del gol del empate ante un Marathón que se defendía bien tácticamente, tratando de sorprender en base a velocidad.

A los 8 minutos llegada del conjunto visitante con un remate fuerte de Fredy Montero, pero bien Shane Orio se lanzó a su derecha y atrapó el esférico.

A los 21 minutos, llegada de los visitantes después de un centro desde la derecha, dentro del área se encontraba Roger Levesque quien tocó de cabeza, pero a manos del guardameta Shane Orio.

Sobre los 32 minutos se volvió a salvar Marathón después del cobro de un tiro de esquina, cabeceó Alvaro Fernández y le pelota se estrelló en el horizontal.

Randy Diamond recibió una falta del defensa Marshall lo que originó el segundo gol para Marathón.

En los minutos finales, Nicolás Suazo hizo dos cambios para tratar de mantener el resultado a su favor; hizo ingresar a Carlos Will Mejía para tratar de tener la posesión de la pelota e ingresó Luis Santamaría para darle fuerza a la zona defensiva.

El equipo norteamericano controló la pelota y buscó por todos lados tratar de generar peligro. Presionaba sobre la portería de Shane Orio,  ante un cuadro local que se defendía con todo.

A dos minutos del final, se salvaron los “verdolagas” en un error de Mario Berríos que aprovechó Fredy Montero para rematar pero el esférico se fue a la final, pegadito a la base del poste derecho del marco del Marathón.   

Los últimos tres minutos que el árbitro dio de descuento fueron dramáticos, de mucho sufrimiento para los aficionados que se mantuvieron de pie hasta el pitazo final del guatemalteco Juan Carlos Guerra que hizo un buen trabajo.

MARATHON 2
S. SEATTLE 1 
Sh. Orio K. Keller
M. Palacios J. Parke
E. Norales J. Riley
A. Machado L. González
C. Palacios O. Alonso
M. Berríos T. Marshall 
A. Henríquez N. Sturgis
O. Paz A. Fernández
R. Diamond F. Montero   
N. Cardozo R. Levesque 
H. Amarilla B. N’Kufo 
CAMBIOS
CAMBIOS 
R. Flores (46’) N. Jaqua (63’) 
W. Mejía (68’) M. Seamon (68’) 
L. Santamaría (76’) D. Estrada (86’)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.