Connect with us

La Bicolor

Es oficial, interinato es del “Cuate” Castillo

Publicado

TEGUCIGALPA.- El técnico, Juan de Dios Castillo, será presentado hoy oficialmente como nuevo seleccionador hondureño, después que la Comisión Especial, nombrada por Fenafuth, decidiera por unanimidad nombrar al mexicano.

El último equipo que dirigió Castillo en Honduras fue el Motagua.

Castillo llegó al país el lunes en horas de la noche y ayer estuvo negociando con los integrantes de la Comisión Especial,  José Rafael Ferrari, Carla Dip, Mario Prieto, Alfredo Hawit, Javier Atala y Rafael Villeda.

En horas de la tarde y después de reunirse con Castillo, Hawit, informó que el mexicano será presentado ante el Comité Ejecutivo de la Fenafuth, quienes serán los que decidan al final su contratación, que es un hecho.

Castillo, que dirigió a los llamados cuatro equipos grandes de Honduras, Olimpia, Marathón, Real España y Motagua, dirigirá los amistosos de Honduras, contra El Salvador y Canadá, en el próximo mes de septiembre y además será el director técnico de la bicolor que participará en la Copa de Naciones de UNCAF que se realizará en enero del  2011.

“Nosotros primero presentaremos la candidatura de él ante el Comité Ejecutivo, por unanimidad de la Comisión Especial que se nombró, se escogió a Juan de Dios Castillo, no hubo ninguna duda en ese sentido, y después de que el Comité Ejecutivo, lo acepte se presentará oficialmente” dijo Hawit.

El dirigente explicó las razones por las cuales se decidieron por un seleccionador extranjero y no un nacional, pese a que se habían mencionado como candidatos a “Chelato” Uclés, Ramón “Primitivo” Maradiaga, Edwin Pavón y Nahum Espinoza “lo más importante de todo es que los cinco miembros de la Comisión decidimos que fuera un técnico extranjero, partimos de allí y empezamos a buscar a los técnicos, se hicieron los análisis y ese es el técnico que creemos nosotros que llena los requisitos, por su currículum, porque no es confrontativo, ha dirigido con buen suceso a los equipos más grandes de este país y es la persona que nosotros creemos puede ser el interino hasta el 31 de enero del 2011”.

Hawit ratificó que Castillo está contratado por los próximos cinco meses, y dirigirá a Honduras en todos los amistosos que tenga la bicolor, ya que en septiembre disputará dos, el 4 contra El Salvador en Los Ángeles y el 7 ante Canadá, en Montreal, para octubre está por confirmarse otro fogueo frente a Nueva Zelanda.

Castillo, también tendrá la misión de dirigir a Honduras en la Copa de Naciones de la Uncaf,  que se llevará a cabo en Panamá en el mes de enero del 2011 y el 31 de ese mes finaliza su interinato.

Sobre el nombramiento del entrenador permanente o de la posibilidad de que Castillo asuma definitivamente ese cargo, el secretario de Fenafuth informó que “bueno, ese es otro tema, esta Comisión fue nombrada para designar al seleccionador interino, después tendrá que venir la Comisión de Selecciones y ellos tendrán la misión esa de nombrar al técnico de Honduras de manera permanente, lo que yo opino, es que si él (Castillo) hace un extraordinario trabajo y convence a todos, el puede quedarse y dirigir a la selección en el proceso hasta Brasil 2014”.

Castillo será presentado hoy a las 11 de la mañana en las oficinas del Comité Ejecutivo de la Fenafuth, y allí dirá quiénes lo acompañarán como sus asistentes en el cuerpo técnico también interino de la bicolor.

Logros como seleccionador de México
* Campeón Concacaf y clasificó a la selección mexicana Sub-20 al mundial de Portugal en 1991.* Campeón Concacaf y clasificó al mundial Sub-20 en Australia 1993, en esa competencia ocupó el 5to lugar.* Medalla de plata, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico 1994.
Campeonatos logrados con equipos
* Campeón con el Real España de Honduras 2003
* Campeón con Olimpia de Honduras 2008
Equipos a los que ha dirigido
1995 – Club Gallos Blancos – 1ª División
1996 – Club Saltillo – 1ª División
1997 – Club Santos Laguna
1998 -Club Zacatecas
1998 – Santos Laguna
2000 – Club Durango
2001 – 2003 – Cruz Azul Hidalgo
2003 – 2004 – Real España
2005 – Marathón
2007 – Atlético Mexiquense
2008 – Olimpia
2009 – Motagua
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.