Connect with us

Béisbol

Liga Francisco Morazán campeona del softbol nacional

Publicado

TEGUCIGALPA.- El equipo de la liga “Francisco Morazán” se coronó campeón del Torneo Nacional  de Softbol 2010 (Arnoldo Avilés),  al derrotar ocho carreras a siete en la gran final, a la selección de la “José Enrique Bonilla”.

La selección de la liga Francisco Morazán, es el nuevo monarca del softbol de Honduras.

La competencia se desarrolló el fin de semana en la capital con la participación de siete equipos que representaban las ligas de esta disciplina deportiva del país.

En tercer lugar finalizó la representación de la “Oscar Saybe” de San Pedro Sula que venció 9-2 a la Liga Central de Tegucigalpa.

El certamen organizado por la Liga Central de Softbol, fue todo un éxito y logró unir a toda la familia softbolera de la nación y demostró que este deporte no está en decadencia y tiene mucha aceptación y seguidores.

Los entretenidos duelos se desarrollaron en las instalaciones del campo de pelota de la Fuerza Aérea Hondureña y el Lempira Reina, y los protagonistas brindaron a sus espectadores  entretenidos encuentros llenos de jonrones y muchas carreras.

En el nacional 2010, participaron los combinados de ligas Central y Francisco Morazán de la capital, Oscar Saybe y José Enrique Bonilla de San Pedro Sula, Porteña de Puerto Cortés, Humberto “Puchuca” Ordóñez de Choluteca y Ceibeña de La Ceiba.

Acciones

Miembros de la Liga Central encabezados por Gilberto Ochoa Vásquez al momento de inaugurar el certamen.

En la competencia se destacaron los lanzadores Luis Vindel de la Bonilla, José Oyuela de la liga Central, Luis Rubí del combinado de Saybe, Javier Ortez de la Francisco Morazán entre otros.

La gran final entre la liga “Francisco Morazán” y “Enrique Bonilla”, fue protagonizada por los pitchers Edy Espinoza y Luis Webster, sobresaliendo el primero al ganar el duelo.

Con el resultado negativo los sampedranos no pudieron retener el título mientras que los capitalinos festejaron en grande y con su afición el logro.

Inauguración

Los actos de inauguración se realizaron el sábado por la tarde en las instalaciones de la  Fuerza Aérea, con las palabras de bienvenida del presidente de la liga Central, Gilberto Ochoa Vásquez, quien agradeció a las selecciones participantes por apoyar el torneo y a los aficionados que asistieron al parque de pelota a presenciar y alentar a los protagonistas.

“Agradezco a la prensa, a las ligas afiliadas a la federación de Softbol al presidente de la Conapid, Reynaldo Sánchez, quien nos ayudó con el mejoramiento de la cancha de la Fuerza Aérea para este certamen y en especial a todos los amantes de este deporte que día a día toma mucho auge en nuestro país”, expresó Gilberto Ochoa Vásquez.

El equipo de la liga Central finalizó en cuarto lugar.

Luego de las palabras de bienvenida, los organizadores pidieron un minuto de silencio por la muerte de Tony Sarrio, además de algunos softbolistas y periodistas, que apoyaron mucho a esta disciplina deportiva.

Seguidamente se entregó reconocimientos a los ex presidentes de la Liga Central José Ochoa y Rogelio Paiz, a los periodistas Rafael Lazzari, Marlon Mejía, Gregorio Moraga y Ramón Rosa Rivera.

De igual forma se entregó medallas de honor al mérito a personas que han apoyado al deporte como: Víctor Hernández, Francisco Moncada, Rodolfo Steichman, Marco Tulio Ochoa, Julio Raudales, Salvador Lamas y Pablo Mena (padre).

La ceremonia finalizó con el saque de honor que efectuó el vice presidente de Condepah, Osman Aguilar en representación del titular de este ente deportivo Arnoldo Avilés, posteriormente la selección de la liga anfitriona jugó contra su similar de La Ceibeña. (H. Navarrete / V. Colindres).

Así quedó el torneo
1-Liga Francisco Morazán (campeón)
2-Enrique Bonilla (sub campeón)
3-Oscar Saybe (tercer lugar)
4-Liga Central (cuarto lugar)
Jugadores valiosos por liga
Edy Espinoza (Francisco Morazán)
Luis Webster (Enrique Bonilla)
Sadam Torres (Oscar Saybe)
Walter Morazán (Liga Central)
Paul Canelas (Ceibeña)
Wilfredo Espinal (Choluteca)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.