Connect with us

Fútbol Nacional

Se le escapó la “victoria” a la “Jaiba”

Publicado

LA CEIBA.- En partido disputado de poder a poder, de principio a fin, Olimpia rescató un punto en el estadio Ceibeño, ante un inspirado Victoria, que luchó por quedarse con el triunfo.

Victoria y Olimpia empataron 1-1 en un partido bien disputado por ambos equipos.

Ambos clubes pusieron entrega en el terreno de las acciones, provocando acciones de apremio en ambos lados. Los de casa fueron explosivos y los capitalinos hicieron acopio de la parte táctica.

Desde el inicio del encuentro, se  jugó con buen dinamismo por ambos, con jugadores jóvenes ansiosos de demostrar a sus entrenadores que tienen condiciones, especialmente del lado de Olimpia.

Los dos equipos buscaron ir al frente con jugadas rápidas, pero un tanto desordenadas. Faltaba frialdad y mente para hacer un juego combinando el vértigo con la técnica y visión.

Los albos tuvieron mayor control en los primeros 20 minutos, pero Victoria recuperó la pelota y generó mayor fútbol con profundidad, particularmente por la banda izquierda con Máximo Arzú que superó a su marcador José García.

Los de casa estaban más próximos al gol con la asechanza sobre el marco defendido por Donis Escober. A los 27 minutos, un tiro libre de Carlos Morán fue tocado por el portero y la pelota terminó estrellada en el horizontal.

Pero era sólo una advertencia de la “jaiba”, porque a los 37 minutos en una jugada por la izquierda de Máximo Arzú, rezagó al punto preciso  para que llegarar Samir Arzú a empujar el esférico con la pierna derecha y establecer el 1-0.

Pese a ir ganando, Victoria no renunció al ataque en el segundo tiempo en busca de aumentar la ventaja, y Olimpia trataba, pero la zaga del rival estaba bien parada.

Ambos clubes iban por goles y el choque se volvía muy apremiante y de gran intensidad. Crearon varias acciones de peligro, pero el balón no ingresaba por la buena intervención de los porteros, tanto Canales como Escober mostraron sus condiciones bajo el marco.

La expulsión de Rigoberto Padilla cuando se aprestaba a darle espacio a Carlos Dias, dejó en situaciones complicadas a los blancos, que tuvieron que doblegar esfuerzo en su lucha por la igualada.

Y el “león” sacó las “garras” a los 82 minutos, con golazo del brasileño Carlos Dias, quien desde fuera del área venció a Canales para el 1-1 de la noche.

AMARILLAS: S. Arzú, W. Crisanto, C. Morán (VIC) ; R. Padilla, J. Calderón (OLI)
ROJAS: R. Padilla (OLI)
GOLES: 1-0 S. Arzú (min 37), 1-1 C. Dias (min 82)
ÁRBITRO: Mario Moncada
RECAUDACIÓN: 427,975 lempiras
ASISTENCIA: 6,213 aficionados

VICTORIA 1
OLIMPIA 1
R. Canales D. Escober
J. Izaguirre B. Lozano
C. Morán J. Palacios
D. Velásquez F. Güity
V. Mena J. Calderón
E. Zelaya F. Arévalo
M. Arzú R. Tilguath
S. Arzú R. Padilla
R. Maradiaga M. Castillo
B. da Silva J. García
W. Crisanto M. Copete
CAMBIOS
CAMBIOS
V. Ortiz (63) A. López (63)
(E. Zelaya) (J. Calderón)
E. Dionisio (70) C. Dias (70)
C. Oliva (84) H. Bermúdez (85)
(R. Maradiaga) (F. Güity)
(S. Arzú) (J. García)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.