Connect with us

Tenis

Andy Murray vence a Roger Federer y gana la Copa Rogers de Toronto

Publicado

Toronto (Canadá), (EFE).- El británico Andy Murray se adjudicó hoy la Copa Rogers de Toronto tras derrotar en la final al suizo Roger Federer en dos sets.

El partido, que fue interrumpido en tres ocasiones por la lluvia, terminó con un 7-5 y 7-5 para el número cuatro mundial.

Es el segundo año consecutivo que el escocés Murray se adjudica la Copa Rogers, uno de los torneos del circuito Masters 1000 de la ATP.

El año pasado, Murray ganó en la final, disputada en la ciudad de Montreal, al argentino Juan Martín del Potro.

Para llegar a la final de este año, Murray tuvo que superar en semifinales al español Rafael Nadal, el actual número 1 mundial. Por su parte Federer, número 3 de la ATP, había superado al serbio Novak Djokovic, el segundo del ránking mundial.

La final estuvo marcada por la lluvia que interrumpió en tres ocasiones el partido que se prolongó durante 3 horas y 40 minutos el tiempo de juego real fue de sólo 2 horas y 4 minutos.

El primer set se lo adjudicó el jugador escocés por 7-5. Murray empezó el partido como lo había terminado ayer contra Nadal, a quien derrotó en dos sets.

El número 4 de la ATP rompió el servicio de Federer en el primer y tercer juego y mantuvo el suyo en el segundo. Casi antes de que el jugador suizo pudiese sentir el intenso calor y humedad de la pista central del Rexall Centre de Toronto, Murray ya le había colocado un 3-0.

El suizo reaccionó y se adjudicó los dos siguientes juegos tras romper el servicio de Murray. Federer volvió a arrebatarle el saque en el décimo juego, equilibrando el marcador con un 5-5 y con el servicio en su poder en el undécimo juego.

Pero Murray volvió a exhibir las mismas virtudes que al principio del set. Bolas largas, ajustadas a las líneas incluso cuando el suizo le parecía haber sacado de lugar. Federer salvó dos bolas de ruptura pero finalmente el escocés se llevó el juego y puso el marcador en un 6-5.

Con la presión sobre su servicio, Murray no defraudó a sus seguidores. Colocó tres primeros servicios por encima de los 200 kilómetros por hora y ajustó sus golpes a las líneas de fondo y laterales. Y no desaprovechó dos bolas de set.

Tras 46 minutos, Murray se sentó en su silla con el primer set a su favor 7-5.

Al inicio del segundo set, la lluvia obligó al juez de silla, Tony Cho, a interrumpir el partido cuando se había iniciado el cuarto juego. En ese momento, Roger Federer ganaba por 2-1.

A los pocos minutos de reanudación, Cho volvió a suspender el partido con un 3-2 a favor de Murray, quien rompió el servicio a Federer en el quinto juego.

La segunda reanudación favoreció a Federer que rompió el saque de Murray y equilibró el set con un 3-3.

Tras alrededor de una hora de parón, los dos jugadores regresaron a la pista y mantuvieron sus servicios hasta que Murray le arrebató al suizo la ventaja en el undécimo, lo que colocó el marcador en un 6-5 para el escocés.

Murray no desperdició la oportunidad y con su servicio, que conectó en ocasiones a más de 220 kilómetros por hora, consiguió dos bolas de partido. La segunda fue la definitiva. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.