Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia: Con el “corazón partido”

Publicado

AMARATECA.- Recién comienza la temporada y Olimpia ya tiene planificada la estrategia para afrontar la Liga de Campeones de Concacaf y  el torneo Apertura de forma simultánea. Para esto, el colombiano Carlos Restrepo dispuso dividir la plantilla en dos grupos.

Los futbolistas que enfrentarán a Victoria, aseguran que esta es la oportunidad que buscaban.

El primero ya viajó ayer por la tarde hacia La Ceiba, donde hoy enfrentará a Victoria en el estadio Ceibeño a partir de las 7:30 p.m., y está compuesto en su mayoría por futbolistas juveniles, mezclados con algunos experimentados.

El otro es el de los “consagrados”, integrado por apellidos que se repiten usualmente de memoria cada fin de semana en la alineación del viejo león. Ese es el que jugará el próximo martes ante Puerto Rico Islanders como visitante, en el inicio de las acciones del Grupo D de la Liga de Campeones de Concacaf.

Según afirmó el propio Restrepo, la decisión de alternar la titularidad en los partidos ligueros y de la “Concachampions”, obedece a la necesidad de no sobrecargar el plantel, además de dar descanso aproximadamente al 70 por ciento de los futbolistas que vencieron el domingo a Hispano.

“Hoy (ayer) sólo viajaron los 18 futbolistas que enfrentarán a Victoria; luego, el profesor Jair Jantén se desplazará a San Pedro Sula junto a siete futbolistas más, quienes serán la “columna vertebral” del partido ante Islanders”.

“Luego, en San Pedro Sula,  reuniremos a los 18 con que partiremos hacia Puerto Rico. Mi deseo es que ambos equipos me respondan, a partir de eso determinaremos si continuamos o no con la rotación del plantel”, sentenció.

Nuevo candidato al interinato en la selección

Se prevé que Roger Rojas será titular en Puerto Rico.

El técnico olimpista también confesó que le interesaría un eventual  interinato al frente de la selección hondureña. Eso sí, según sus propias palabras “habría que conversarlo con las autoridades”.

Ante la consulta acerca de la potencial oportunidad de hacerse cargo de la bicolor para afrontar los amistosos del 4 y 7 de septiembre próximos, ante El Salvador y Canadá respectivamente, el estratega colombiano aseguró no saber nada al respecto. Es más, dijo, que ni siquiera ha hablado con el presidente.

“He visto que se han estado barajando algunos nombres de técnicos nacionales y extranjeros, es cuestión de sentarse a conversarlo con el presidente de Olimpia y escuchar la propuesta que me hagan; por lo pronto mi compromiso está con el club”, concluyó.

Todo esto se debe a que el propio José Rafael Ferrari, presidente de Olimpia y de la Comisión Nacional de Selecciones, expresó que, de ser necesario, su equipo estaría dispuesto a “prestar” a Restrepo para dirigir a la selección interinamente.

Por: Rudy Urbina/Roxne Romero

Los “ceibeños” Los “puertorriqueños”
1.Donis Escober 1.Noel Valladares
2.Francisco Reyes 2.Donis Escober 
3.Johny Palacios 3.Johny Calderón
4.Francisco Arévalo 4.Francisco Arévalo
5.Ángel Castro 5.Oscar Bonieck García
6.Johny Calderón 6.Juan Carlos García
7.Henry Bermúdez 7.Johny Palacios
8.Reinaldo Tilguath 8.Henry Bermúdez
9.Miguel Castillo 9.Wilfredo Barahona
10.Bany Lozano 10.Walter Hernández
11.Oliver Morazán 11.Reinaldo Tilguath
12.Rigoberto Padilla 12.Miguel Castillo
13.Franco Güity 13.Rigoberto Padilla
14.Fredixon Güity 14.Alexander López
15.Alexander López 15.Bany Lozano
16.Oscar Bonieck García 16.Roger Rojas
17.“Carlinho” 17.Andrés Mauricio Copete
18.Andrés Mauricio Copete 18.Ramiro Bruschi
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.