Connect with us

Fútbol Nacional

Liga Nacional urge a Fenafuth presente los estados financieros

Publicado

TEGUCIGALPA.- Mario Prieto, presidente de la Liga Nacional (Lina), informó que a petición de la junta directiva, han solicitado al Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), la realización inmediata de un congreso extraordinario eminentemente financiero.

Mario Prieto presidente de la Liga Nacional.

Según Prieto, quien ayer llegó a Tegucigalpa para participar de la reunión de la “Comisión Especial” que elegirá al nuevo técnico de la selección nacional, hoy presentará una nota a Fenafuth urgiendo la realización del congreso extraordinario.

Fenafuth, aduce que  no puede presentar los informes financieros debido a que están a la espera del dinero que la FIFA enviará como premio por la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

Ante  esto Prieto dijo que  “Yo entiendo que ese dinero ingresa entre esta semana y la próxima y al llegar, los informes económicos se deben hacer públicos, en la Liga  desconocemos en qué fecha se realizará el congreso en el que esperamos nos informen todo lo relacionado con los ingresos por taquilla de los partidos amistosos adentro y fuera de Honduras que jugó la selección y de los cuales nos corresponde un porcentaje”.

Reiteró que   “nosotros como  afiliados pedimos el congreso, pero la Federación es la que tiene que definir la fecha en la que lo va realizar, lo que es que necesitamos un fecha exacta.

Advirtió que “no es que queramos que sea mañana o pasado, eso se puede dilatar pero sí necesitamos saber los estados financieros, y el porcentaje que le corresponde a la Liga Nacional, esto a pedido de los clubes afiliados”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.