Connect with us

Fútbol Nacional

El Nacional y Olímpico no pasan la prueba para Concachampions

Publicado

TEGUCIGALPA.- La  Concacaf  envió una nota al Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), en la que da a conocer que el Estadio Nacional y el Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, no reúnen los requisitos para juegos internacionales.

La Concacaf detalla la falta de luz artificial en el Estadio Nacional.

La mala calidad de la luz artificial que tienen ambos estadios, es la razón por la cual la Concacaf , pone en duda la realización de los juegos de la Concachampions, torneo en que Honduras  participa con Olimpia y Marathón.

Marathón  jugará en el Olímpico Metropolitano este 24 de agosto cuando enfrente al Seattle Sounders de la MLS, mientras que el Olimpia jugará en el Nacional contra el FAS de El Salvador, el 16 de septiembre.

De acuerdo a los informes técnicos brindados por la Concacaf , a Fenafuth, dejan ver que el caso del alumbrado del Nacional es “grave” ya que el porcentaje de potencia de la luz artificial debe ser de 800 “lux” y en la mayor parte tiene 250.  La Concacaf envió el reporte en el que marca cada uno de los puntos del terreno de juego, especialmente en el Nacional, donde el porcentaje de iluminación es deficiente.

“Si esto no se corrige, puede ser que los juegos internacionales de Marathón y Olimpia se jueguen en otros escenarios ya que se tiene ese problema,  esta es una situación alarmante, que la abordamos en la reunión porque sino se corrige estaremos obligando a jugar a estos equipos en otros escenarios, hay que hablar con la Conapid para que corrija esto”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.