Connect with us

Fútbol Nacional

“El Monstruo” celebró a medias

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Marathón no pudo celebrar hoy con una victoria el primer partido oficial en su propio estadio, el “Yankel Rosenthal”, al empatar 1-1 ante Deportes Savio que incluso comenzó ganando, con el que se completó la primera jornada del Campeonato de Apertura 2010-2011 de la Liga.

El presidente verde Yankel Rosenthal, realizó el saque de honor.

La afición le respondió a su equipo a pesar que se trataba de un partido a las 3.00 de la tarde y a mitad de semana, pero no salieron tan contentos porque querían festejar la victoria, sin embargo, Deportes Savio demostró que pese a sus limitaciones será un equipo que dará la pelea.

Por su parte Marathón quedó en deuda por el fútbol mostrado y porque cuando llegó al arco contrario no supo definir en la mayoría de acciones, incluso en la jugada del gol se encontró con la fortuna a su favor por un jugador adversario que desvió la pelota para que fuera gol.

Nicolás Suazo Velásquez estaba obligado a realizar variantes por las ausencias de Erick Norales por enfermedad y Adolfo Machado llamado a la Selección de Panamá, pero tampoco aparecieron otras figuras como Mariano Acevedo y Reiniery Mayorquín.

Esta vez los verdes presentaron a Elder Valladares como lateral izquierdo, y lamentablemente para él, cometió el error que costó el gol del Savio, en tanto que Santamaría Crisanto hizo pareja en la defensa central con Nahúm Ávila, y Milton Palacios sigue siendo el dueño de la banda derecha.

Carlos Will Mejía tiene calidad, pero casi siempre lo quiere hacer todo solo y termina perdiendo el balón.

En el medio los verdolagas necesitan de un jugador que les ponga el ritmo porque Carlos Will Mejía tiene calidad pero casi siempre lo quiere hacer todo él solo y se empalaga con la pelota, generalmente termina cediendo el balón, aunque cuando le sale, le sale. Y qué decir del ataque, Cardozo no estuvo fino y Diamond lució desesperado, Amarilla tuvo pocos minutos y el que mejor lo hizo fue Rony Flores, que necesita más tiempo.

Los de Hernán García no se salieron de su esquema, el técnico mantiene la base del equipo del torneo anterior, aunque hoy Julián Rápalo jugó un poquito más adelantado, y la verdad que se mira mejor en el medio de la cancha, lo que pasa es que el de ayer era un juego complicado para Savio.

Juan Ramón Mejía se consolida como la figura porque sigue haciendo goles y no se achica, aunque habrá que esperar a que aparezca el goleador del equipo que es Ney Costa.

El gol de los de occidente se produjo a los 27 minutos luego de un error de Elder Valladares, quien perdió la pelota ante el acoso de Juan Ramón Mejía, este ingresó al área y al quedar mano a mano con el portero beliceño Shane Orio le levantó el balón sobre su cuerpo y con un hermoso globito anotó el histórico primer gol en el estadio “Yankel Rosenthal”.

Este aficionado esmeralda llegó muy orgulloso con su mascota al estadio de su equipo, pero no salió tan contento.

Si bien es cierto el gol del Savio llegó cuando mejor jugaba Marathón, los verdes empataron cuando menos se esperaba, Fernando Castillo entró a la cancha en la parte complementaria y luego de un tiro de esquina se encontró con un balón que remató de zurda, rozó un zaguero del Savio y se fue al fondo de la red sin que Diego Vásquez lo pudiera evitar, pues el arquero argentino ya había hecho el primer movimiento a su izquierda.

El resultado final se convierte en el primer empate del campeonato ya que era el último partido de la primera jornada, en la que hubo cuatro equipos ganadores, ahora los verdes deben visitar a Platense el domingo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés y Deportes Savio jugará en su casa el mismo domingo contra el Vida pero ya no a las 2.00 de la tarde, sino a las 5.00, para que a las 2.00 jueguen las reservas.

Goles: Juan Ramón Mejía (27), para Deportes Savio; Fernando Castillo (52), para Marathón
Árbitro: Melvin Matamoros
Amarillas: Nahún Ávila, de Marathón; Juan Ramón Mejía y Mario Padilla, de Deportes Savio
Rojas: Mario Padilla (71), de Deportes Savio
Asistencia: 3 mil 229 aficionados
Recaudación: 228 mil 550 lempiras
Escenario: Estadio “Yankel Rosenthal”

FICHA TÉCNICA
Marathón  1 D. Savio  1
S. Orio D. Vázquez
E. Valladares J. Galdámez
S. Crisanto V. Solórzano
N. Ávila E. Smith
M. Palacios M. Padilla
A. Henríquez J. Rápalo
M. Rodríguez M. Chávez
M. Berríos M. Mejía
C. Mejía K. Portillo
C. Cardozo D. Maculay
R. Diamond J. Mejía
Cambios 
F. Castillo (46) O. Pineda (60)
R. Flores (63) C. Salinas (66)
H. Amarilla (72) R. López (75)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.