Connect with us

Fútbol Nacional

En Motagua se hicieron un “nudo”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Quizá no exista mejor forma de ilustrar la unidad que mostraron en el entrenamiento de ayer jugadores y cuerpo técnico de Motagua, que han decidido cerrar filas, decidieron dejar atrás la derrota 3-0 ante Necaxa y volverse un puño apretado para sacar a la institución del “bache” en que se encuentra.

Jugadores y cuerpo técnico tienen confianza en superar el mal momento que viven.

Pese a que no imperaba el cotidiano ambiente de entrenamiento, en el que siempre resaltan las bromas y caras sonrientes, los futbolistas motagüenses estuvieron dispuestos a trabajar con el mismo compromiso de siempre.

Opina la defensa

Si bien es cierto en el partido del domingo nadie rindió en su óptimo nivel, todos los ojos ven con mayor nivel crítico a la línea defensiva de los azules, ya que no ha mostrado la seguridad del torneo anterior, lo que les ha llevado a encajar cinco goles en sus dos primeros compromisos oficiales de la temporada.

Al respecto, David Molina, central titular ante Necaxa, opinó que las anotaciones de los Rayos “cayeron por desconcentraciones y que sólo resta seguir trabajando para corregir los errores que se cometieron”.

El técnico, Ramón Maradiaga, asegura estar más fortalecido que nunca y no se marchará.

“Creo que no es un problema tanto futbolístico, me parece nos faltó actitud para defender a una institución como Motagua. Me sentí cómodo jugando con Johny (Leverón) como pareja de centrales y, pese a los goles recibidos, pienso que lo hicimos bien”, declaró Molina.

 Brevemente antes del inicio del entrenamiento, Iván Guerrero, referente del plantel, hizo una profunda autocrítica al asegurar que lo del domingo “no debe volver a repetirse, porque Motagua es un equipo grande”. Recalcó además que el rendimiento ante Necaxa no es la realidad  motagüense y que todos saben que “el equipo puede dar mucho más”.

Webber en el “dique seco”

Quien no será de la partida, al menos por las próximas dos fechas, es el volante uruguayo Mauricio Webber, lo que constituye una baja importante para el esquema de Maradiaga, ya que el sudamericano además de generar peligro constante sobre el arco rival, también es voluntarioso y aplicado a la hora de colaborar con la recuperación del balón.

Para Iván Guerrero la única forma de levantarse, es trabajar más fuerte que antes.

Webber no pudo estar presente el domingo justamente por la molestia que arrastra en su gemelo derecho, pero el diagnóstico es alentador e indica que ha respondido bien al tratamiento y estaría listo para volver a partir de la cuarta fecha. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.