Connect with us

Fútbol Nacional

Comienza “rugiendo el león”

Publicado

TEGUCIGALPA.- El campeón nacional,  Olimpia dio el primer paso con firmeza al iniciar el campeonato de Apertura, tras  imponerse merecidamente 2-0 al Hispano, dejando claro que la meta es pelear los primeros puestos.

El juvenil Alexander López debutó con un gol, sellando la victoria de Olimpia.

El campeón contó con un jugador que marcó la diferencia en el terreno de juego, Oscar García, quien puso alma, vida y corazón para llevar a su equipo a la victoria.

Hispano llegó a especular por un empate, pero el cerco defensivo no bastó para aguantar 90 minutos a un cuadro local que estaba obligado a ganar.

Fueron 45 minutos iniciales que dejaron mucho que desear, donde el campeón nacional se vio atado por la marca ejercida por el Hispano, que le impidió generar un fútbol de proyección.

Los albos tocaron y tocaron,  tuvieron el balón el mayor tiempo de esta etapa, sin embargo carecieron de profundidad. Hizo falta tener la astucia y la táctica para romper la marca del enemigo que llegó al estadio Nacional a buscar un resultado, pero sin arriesgar nada.

En algunas ocasiones Olimpia trató de desbordar por las bandas, solo que cuando llegaron cerca del área de Hispano no supieron que hacer con la pelota, a menos en los primeros minutos que Rojas Rojas tuvo una ocasión al enganchar hacia adentro, pero el remate fue sacado por el portero Elmer Canales.

Dany Pineda no pudo con la marca ejercida por Juan Carlos García.

Y en otra acción, Boniek García corrido por derecha recibió un pase de Ramiro Bruschi, pero el arquero sacó a la final el balón.  Después las subidas del cuadro blanco fueron más débiles y cuando se pudo hacer algo fallaron, especialmente Bany Lozano que quedó frente al marco y disparó por encima.

A los capitalinos de nada les sirvió tener la pelota en su poder, ya que no había fútbol vertical, sino mucho juego lateral que volvía aburrido el choque.

Así finalizó el primer tiempo, más aburrido que alegre, más gris que claro, más frío que caliente, pero dejando con ganancia al cuadro de Comayagua.

En la parte de complemento el juego mejoró un poco, porque Olimpia logró abrir los espacios por las bandas, especialmente con  la proyección de Oscar García que se convirtió en el mejor jugador del cuadro merengue.

Fueron varias las oportunidades de anotar que crearon los capitalinos sobre el marco defendido por Canales, pero la pelota no ingresaba a las redes al fallar en la definición.

Olimpia fue claro dominador del juego, pero hizo falta efectividad para ganar con mayor contundencia.

Reinaldo Tilguath desaprovechó un pase largo de Walter Hernández y frente al arquero levantó el esférico sobre el marco. Luego a los 51 minutos Rojas recibió la pelota por la izquierda y la quiso poner en el paral contrario saliendo desviada.

En otra ocasión Rojas vuelve a errar frente a marco y en el contra remate Bruschi la tira por encima. Pero era señal que los albos estaban muy cerca del gol, porque a los 60 minutos en una gran jugada por derecha de  Boniek García quien aprovecha error de Elkin González,  rezaga cruzado, el portero contiene a medias llegando a Roger Rojas a meter la número cinco a las redes para el 1-0.

García se había convertido en una pesadilla para los defensores de Hispano, porque llegaba con rapidez por la banda, pero sus centros no eran aprovechados.

Todas las acciones de apremio salían de los botines de Boniek. Cuando quedaban cuatro minutos para finalizar el encuentro, nuevamente aparece García con pase al espacio para Alexander López quien con potente disparo de pierna derecha derrota a Canales para sellar la victoria del campeón 2-0, ante un rival que ofreció poco o mejor dicho nada.(R. Herrera, fotos V. Colindres)

GOLES: 1-0 R. Rojas (min 60), 2-0 A. López (min 86)
AMARILLAS  No hubo
ROJAS  No hubo  
ARBITROS: José Gaspar Molina, Nery Sánchez, Walter López
RECAUDACION: 179,580 lempiras
ASISTENCIA: 3,831 aficionados
ESCENARIO: Estadio Nacional

LOS TECNICOS
Olimpia nos superó
“Cuando no se juega con buen ritmo es difícil, Olimpia fue mejor, porque tiene ritmo, movilidad y nosotros al final nos vimos cansados. Sabíamos que sería así, pero solo queda seguir trabajando para los siguientes partidos, porque estamos comenzando el campeonato, no es desesperarse sino buscar el mejor camino”.
Conseguimos lo que buscamos
“Estamos contentos por los primeros tres puntos, porque desde el inicio nos metemos en el torneo. Al final conseguimos lo que buscamos, era el primer resultado en casa que nos irá acomodando a la ilusión de volver a ser protagonista. Sentimos la presión de ganar y buscar los resultados y comenzar así es muy bueno”.

 

FICHA TECNICA
OLIMPIA 2 HISPANO 0
N.Valladares E.Canales
J.Palacios A.Hill
J.García J.Zaldívar
F.Arévalo H.Acosta
W.Barahona P.Domínguez
O.García P.Genovese
B.Lozano J.Raudales
W.Hernández E.González
R.Tilguath D.Pineda
R.Rojas F.Reyes
R.Bruschi H.Flores
CAMBIOS
A.Lozano (70) E.Cárcamo (16)
(R.Rojas) (P.Domínguez)
A.López (70) F.Benítez (59)
(B.Lozano) (F.Reyes)
M.Copete (80) O.Torlacoff (80)
(R.Bruschi) (D.Pineda)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.