Connect with us

La Bicolor

Rueda: A Honduras me la llevo en el corazón

Publicado

Redacción Deportes.- Finalmente Reinaldo Rueda, ahora ex seleccionador nacional se marchó este domingo rumbo a Colombia, asegurando que se lleva a Honduras en el corazón, después de tres años y medio de vivir en el país. 

Rueda lloró nuevamente al despedirse de Honduras. (Fotos Omar Banegas).

Rueda, que clasificó a la Selección Nacional al mundial de Sudáfrica después de 28 años de fallidos intentos, decidió no continuar con la bicolor, aduciendo que “ya no hay ambiente” para él y sus asistentes para el proceso de Brasil 2014. En Ecuador ya se hizo oficial su designación como entrenador de ese país.

Cargado de maletas y buenos recuerdos Rueda llegó al mediodía al aeropuerto Toncontín, acompañado de su hija, Alejandra Rueda Ruano y sus asistentes Alexis Mendoza y Pedro Zape, al ingresar a la terminal aérea, se encontró con la sorpresa que un centenar de aficionados lo esperaban para despedirlo. 

“Rueda…Rueda…Rueda” vitorearon los aficionados, que con banderas y pancartas con lindos mensajes de despedida, lo abrazaban y le pedían autógrafos lo que provocó que se rodaran las lágrimas, tal y como ocurrió el día que renunció a continuar con su trabajo. 

Un grupo le mostró un acróstico con cada letra de su apellido, que cuando su hija Alejandra le dio lectura rompió en llanto, otro aficionado le entregó la bandera hondureña y de inmediato la besó y se “arropó” con ella. 

Con mucho orgullo, Rueda mostró a los que llegaron a despedirlo una papeleta del Registro Nacional de las Personas, en la que se mostraba la naturalización como hondureño que el jueves anterior le entregó el Ministerio de Gobernación. “Esto es algo que nunca olvidaré, ustedes me dieron lo más hermoso, la nacional hondureña”, dijo refiriéndose a la Selección Nacional.

El acróstico con las letras de su apellido, con el que los aficionados despidieron al ex seleccionador hondureño.

Ante los medios de comunicación expresó que “llegó la hora del adiós, fueron tres años y medio lindos en este bello país, de mucho aprendizaje, existe la nostalgia de la partida, pero al mismo tiempo uno se lleva el cariño de la gente, sinceramente que muy agradecido por todo lo que logramos, esto no lo olvidaré nunca”.

 

Sobre la gente que llegó a despedirlo opinó “la verdad que muy lindo gesto, es algo que a uno lo motiva y eso lo llevó en el corazón, no tengo palabras para expresarlo, siempre llevaré a Honduras en mi corazón, todo lo que vivimos en la eliminatoria al mundial y el escuchar el himno nacional en Sudáfrica, es algo que no se me podrá borrar de la mente, el cariño de la gente fue especial y en verdad fue hermoso trabajar estos tres años y medio aquí”. 

Aseguró que no se va resentido con nadie. “No, más bien hay mucho agradecimiento, la gente nos correspondió, se entregó a la causa de la selección, por nosotros, por los jugadores y al final se llegó al objetivo, unimos al país, le dimos esa gran alegría del mundial, nos dieron lo más sagrado de este país, su selección, todos trabajamos para darle alegría a esta afición que se lo merece”. 

Un centenar de aficionados llegaron al Toncontín para decirle a adiós a Rueda.

Acerca de su nueva nacionalidad dijo “es algo que ustedes me han dado, es una linda distinción, fue lo máximo que pude recibir y me siento orgulloso de ser un hondureño más, Honduras es un país que no olvidaré, al igual que mi familia, nos enamoramos de Honduras, de su gente, de sus ciudades, de sus costumbres y sobre todo del calor y cariño que nos brindaron”. 

Al consultarle cuándo regresará, respondió “pronto, esa es la idea, a la noble afición me la llevó en el corazón, dejó muchos amigos aquí, agradecer a los directivos que en todo momento estuvieron conmigo y a los jugadores, que hicieron un excelente trabajo, a ustedes los medios que nos dieron todo el apoyo”. 

Finalmente llegó el momento del adiós, Rueda, su hija y sus asistentes Zape y Mendoza, subieron a la sala de espera en el segundo piso del Toncontín, y volvieron a derramar lágrimas, lo que muestra el cariño que estos colombianos le tienen al país. (Martox).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.