Connect with us

Fútbol Nacional

“Afinada” inició “La Máquina”

Publicado

LA CEIBA.- Con un plantel rejuvenecido, dinámico y agresivo, Real España sorprendió en el encuentro de inauguración del campeonato Apertura, al remontar un marcador adverso y ganar 3-1 al equipo Vida. 

Real España comenzó con pie derecho el certamen al vencer con contundencia a los rojos del Vida.

El juego de apertura llenó las expectativas de los asistentes, ambos clubes salieron al terreno de juego con mucha soltura, perfilados al ataque y brindando un espectáculo entretenido.

Los visitantes comenzaron dando los primeros avisos con el volante Mario Martínez, quien era el creador del fútbol de los sampedranos y el más incisivo al disparar en varias ocasiones al marco de Kerpo León.

A pesar que España era el que llegaba con más peligro, fue Vida el equipo que abrió el marcador, Rommel Quioto remató potente un centro de Orlin Peralta, venciendo a Marcelo Macías y anotando el primer tanto del torneo Apertura y del juego.

Con el marcador en contra los “catedráticos”, intensificaron sus ataques, Vida no se achicó ni se confió de la anotación, también siguió con su sistema de juego ofensivo, lo que dio mucha vistosidad al cotejo inaugural.                                                                

Los dos planteles se volcaron al ataque, haciendo que el peligro fuera constante en ambos marcos. A los 26 minutos España igualó las acciones, Eder Delgado con remate de cabeza dejó sin oportunidad al meta uruguayo y puso a festejar a sus seguidores.

La polémica del juego llegó a los 37 minutos, Julio Palomo cobró un tiro libre que fue desviado por la defensa ceibeña, Kerpo contuvo el balón en dos tiempo en la ralla de gol, los españolistas protestaron y pedían el gol, aduciendo que la pelota traspasó la ralla, el central Castro no tomó en cuenta las protestas y prosiguió con las acciones.

La  primera parte finalizó con empate a un gol, dejando un buen sabor de boca en los presentes.

Para el complemento los visitantes entraron con mejor disponibilidad, a los pocos minutos remontaron el juego, Cristian Martínez de “taquito” desvió el esférico y puso el 2-1 de la noche. 

Los ceibeños quedaron con un hombre menos por la expulsión de Óscar Fortín, lo que fue aprovechado por el rival para incrementar el marcador, Luis Lobo le hizo un “globito” a Kerpo y convirtió el 3-1, que enmudeció el estadio Ceibeño.    

El marcador pudo haber finalizado con mayor ventaja para España, pero la juventud de sus futbolistas se vio reflejada al errar varias ocasiones de gol ante un Vida que comenzó con una derrota inesperada en su propia casa.  

Goles: R. Quioto por Vida; E. Delgado, C. Martínez, L. Lobo de R. España
Amarillas: B. Béckeles, O. Fortín de Vida; L. Lobo, A. Mejía por R. España
Rojas: O. Fortín de Vida
Árbitro: Armando Castro
Escenario: Ceibeño
Asistencia: 4,117 aficionados
Recaudación: 317,325 lempiras

Ficha técnica
Vida 1 Real España 3
K. León M. Macías
O. Fortín Y. Ávila
B. Béckeles G. Colón
O. Peralta Maynor Martínez
S. Antúnez E. Delgado
A. Peralta A. Mejía
J. Lozano D. Santos
M. Sánchez Mario Martínez
N. Güity J. Palomo
R. Quioto C. Martínez
R. Castillo L. Lobo
Cambios
M. Ruiz (53´) D. Caetano (66´)
(S. Antúnez) (C. Martínez)
E. Marín (62´) G. Zúniga (83´)
(M. Sánchez) (L. Lobo)
D. Álvarez (75) J. Acevedo (87) 
(R. Quioto) (J. Palomo)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.