Connect with us

Fútbol Nacional

“Lluvia de rayos” sobre Motagua

Publicado

DANLÍ, El Paraíso.-  Dos equipos, Necaxa y  Motagua, los rayos simplemente superiores, los azules un ejemplo de inoperancia, nada que ver con lo que pretende el técnico, Ramón ´´Primitivo´´ Maradiaga, el 3-0 a favor del benjamín de la Liga Nacional se queda corto por lo mostrado en el terreno de juego.

Necaxa debutó en la Liga Nacional con un contundente 3-0 frente a Motagua.

Necaxa jugó como le convenía, le cedió el balón al enemigo y con rompimientos rápidos hizo pedazos a una defensa de vidrio, que mostró más carencias que aciertos. Un incontenible Rubén Licona y un atrevido y descarado Luis Rodas, se encargaron de evidenciar las falencias de una improvisada dupla de centrales, David Molina y Johny Leverón.

De entrada los “rayados” dejaron claras sus pretensiones, esperar agazapados para después aprovechar los espacios dejados por los azules, la visita parecía tener control de balón, sin embargo nunca se atrevieron a disparar a meta.

Si bien es cierto los dirigidos de Jorge Jiménez juegan su primera temporada como equipo en la primera, pueden presumir de contar con un plantel rico en experiencia, nada que envidiarle a sus contrincantes.

En la zaga se hicieron fuertes liderados por Fabio Ulloa y Roy Posas, en medio del campo contaron con el acierto de Irvin Reina y adelante Rodas y Licona lo resolvieron todo.

No más a los 24 minutos Licona recogió un balón en la frontal del área, y con potente derechazo venció la estirada del meta Donaldo Morales para hacer el 1-0.

Lo de siempre, después del gol Motagua se desinfla, le faltan las ganas y desaparece el entusiasmo, y por eso a los 31 minutos en un imperdonable error de marca después de la salida de un tiro de esquina, otra vez apareció Licona y de cabeza hizo el 2-0 que ya daba señales de goleada.

Rubén Licona fue la gran figura de los rayados, al convertir dos anotaciones.

Si en otras ocasiones al azul se le alabó por su juego bonito, ahora ni siquiera eso tuvo. La cara de desesperación del capitán, Amado Guevara tratando de animar a sus compañeros era la señal de que algo no andaba bien.

Los cambios que hizo Maradiaga después de una semana llena de dudas no le funcionaron, y cuando el primer tiempo estaba por terminar apareció otra fragilidad defensiva le permitió a Jesús Navas hacer el 3-0.

El complemento

En la segunda etapa con el partido ya resuelto y con la desesperación del rival, los locales se dedicaron a especular y Motagua intentó sin éxito hacer un gol que lo metiera al partido.

Dispuso de algunas oportunidades la visita, pero la inoperancia de los atacantes jugaba a favor del Necaxa.  Maradiaga hizo entrar a Shannon Welcome, quien no fue solución. Los rayados estuvieron cerca del cuarto, sin embargo José Burgos disparó arriba estando solo frente a Morales.

Los benjamines del certamen lucieron sólidos en defensa, y acabaron con las ilusiones azules.

A los 22 minutos el atacante, Marcelo Cabrita tuvo la chance de acercar a su equipo, controló el esférico en el área y disparó afuera, situación similar tuvo Guevara y también remató afuera.

Necaxa llegó a los 32 minutos por medio de Licona, tras una gran equivocación de Jorge Claros, quien le entregó el balón al atacante quien intentó hacer una vaselina, pero el meta Morales voló espectacularmente y envió el esférico a la esquina.

Cerca del final, Cabrita puso a prueba a Aston Bodden y el cuida palos de Necaxa respondió felinamente. No hubo para más los rayados volvieron a evidenciar las múltiples carencias de un Motagua urgido de triunfos.

Goles: Rubén Licona (2) y J. Navas
Árbitro: Oscar Moncada
Amarillas: D. Molina, J. Leverón y C. Córdova por Motagua, L. Isaula y R. Posas por Necaxa
Rojas: No hubo
Escenario:”Marcelo Tinoco”

FICHA TECNICA
Necaxa 3 Motagua 0
A.Bodden D.Morales
F.Ulloa J.Leverón
A.Bardales D.Molina
R.Posas S.Mendoza
N.Medina I.Guerrero
I.Reina J.Claros
O.Mejía A.Guevara
R.Matamoros M.Sánchez
J.Navas J.Portillo
R.Licona R.Martínez
L.Rodas R.Rivera
Cambios
L.Isaula S.Welcome
J.Burgos M.Cabrita
H.Ordoñez C.Córdova
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.