Connect with us

Automovilismo

Alonso: «Tenemos la mitad de posibilidades de ganar el Mundial»

Publicado

DEPORTES, (EFE).- El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha afirmado que tiene el 50 por ciento de posibilidades de ganar el campeonato de Fórmula 1 y está convencido de que la escudería italiana «puede lograrlo».

Alonso, que ha pasado un día en la localidad alpina italiana de Madonna di Campiglio, conocido centro de esquí donde hace siete meses mantuvo el primer contacto con el equipo Ferrari, ha manifestado en declaraciones que publica la ‘Gazzetta dello Sport’ que siempre ha sabido que correr para la casa del «Cavallino rampante» siempre ha sido «diferente»•

«Aquí (en Ferrari), en cada carrera estamos casi obligados a lograr la ‘pole position’ y ganar, ya que si no es así el resultado es considerado débil. Aunque ya lo sabía, me ha llamado mucho la atención y es muy bonito para nosotros, los pilotos, sentir esa pasión, porque sabemos donde corremos», señaló.

Aunque en estos días está de descanso, el piloto español aseguró que su pensamiento está siempre en el campeonato, ya que sabe la segunda parte será muy dura.

«Es imposible desconectar el cerebro del campeonato. En estos días haré deporte, me entrenaré, me relajaré, pero por lo menos diez minutos al día mi cabeza está pensando en lo que me espera en la próxima carrera», precisó.

Subrayó que tiene «mucho respeto» por los otros pilotos, que para el público es muy bonitp que haya cinco pilotos en liza, que habrá pista donde Red Bull estará mejor, otras donde McLaren sea el coche al que tenga que ganar, etc.

«Pero nosotros tendremos nuestras posibilidades y lo demostraremos», añadió el asturiano, convencido de que tiene el «50 por ciento de posibilidades de ganar el campeonato de F1».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.