Connect with us

Fútbol Nacional

Bica anuncia estar listo, pero Zanabria dice que no

Publicado

TEGUCIGALPA.- El defensa central uruguayo Sergio Bica, última incorporación del Real España, manifestó después de un par de entrenamientos que viene bien físicamente y está listo para jugar este sábado en La Ceiba si lo requiere el entrenador Mario Zanabria, pero el timonel de la máquina considera que no es conveniente y deberá esperar.

Sergio Bica llegó el lunes por la noche, y luego de un par de entrenos asegura sentirse listo para debutar en La Ceiba.

“La verdad es que yo no he estado parado, me siento físicamente bien y si el profesor Zanabria lo decide puedo jugar este fin de semana”, declaró el zaguero aurinegro, quien reconoció que lo identifican por “Checho” por el nombre de Sergio, ya espera el primer duelo con su amigo Ramiro Bruschi; “ya sé que está en Olimpia que es el gran rival de Real España, también sé que el calendario tiene el juego para la tercera fecha y veremos qué pasa, aunque nunca nos hemos enfrentado porque somos amigos pero porque ya estuvimos en el mismo equipo”, dijo Bica.

Sin embargo, el técnico de los catedráticos, Mario Zanabria, prefiere esperar que pase un pequeño descanso, aunque no descarta llevarlo a La Ceiba por lo menos entre los suplentes. “Yo creo que no es conveniente que juegue contra Vida porque viene llegando, y aunque físicamente viene bien hay otros factores como la adaptación que debe tener y el respeto de mi parte al trabajo de los jóvenes que han estado desde el inicio de la pretemporada”, expuso Zanabria.

Real España debutará en el torneo este sábado ante Vida en La Ceiba.

El entrenador españolista también dijo que ahora ya tiene completo el plantel porque aparte de Bica también se incorporó Manuel de Jesús Doño, quien solicitó permiso para entrenar y terminó quedándose en el equipo como el último refuerzo de un plantel lleno de jóvenes pero con piezas de experiencia en puestos clave.

“La idea es tener una columna vertebral, Macías en el arco, en defensa ya tenemos a Bica por el centro, Doño por la derecha y Ávila por izquierda, en el medio tendremos a Julio y arriba están Vega y Caetano, eso si hablamos de la experiencia, porque hay jóvenes con sobrada capacidad como Mario Martínez y Alfredo Mejía en el medio, Lobo y Martínez arriba”, manifestó Zanabria. Hasta el momento, la única baja en Real España es la del juvenil volante por derecha Jairo Puerto, quien no se ha recuperado de pubalgia y prácticamente se perderá la mayor parte del campeonato.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.