Connect with us

Fútbol Nacional

Hoy inspeccionará los estadios la Liga

Publicado

SAN PEDRO SULA.- La Liga Nacional tenía previsto hacer ayer la última inspección de los estadios “Rubén Deras” de Choloma y el “Yankel Rosenthal”; sin embargo, hubo algunos inconvenientes de última hora y la misma se realizará hasta este día por la mañana.

Jerónimo Sandoval aseguró que mantienen una buena relación con los señores de Inmude.

Directivos de la Liga Nacional juntamente con miembros de la Comisión de Arbitraje, realizaron una inspección a ambas instalaciones deportivas, pero constaron que hacían falta algunos detalles y que los mismos tenían que ultimarse, como ser el arreglo de cercos perimetrales que dividen la cancha con las graderías en el estadio de Choloma y la falta de un camerino en el Yankel que está en la sede del club Marathón.

La Liga Nacional hará una nueva inspección para darse cuenta si cumplieron con las peticiones y de esa manera dar el visto bueno definitivo para que Marathón y Real España puedan utilizar esos estadios en los partidos de la primera división, ya que por no llegar a acuerdos con el Inmude desistieron jugar en los estadios Morazán y Olímpico.

Jerónimo Sandoval, quien es miembro de la junta directiva de la Liga, dijo que es una responsabilidad de cada uno de los clubes tener las instalaciones listas. “Confiamos en la capacidad de Real España y Marathón para que tengan listos esos escenarios”.

Sin embargo, considera que hay un espacio de tiempo porque Real España no tiene juego de local en la primera jornada y Marathón juega su partido hasta la próxima semana.

Los árbitros han manifestado que si esos estadios no reúnen las condiciones de seguridad, no oficiarán los partidos. Al respecto, Sandoval indicó: “nadie puede estar poniendo este tipo de barreras”.

Agregó que los árbitros antes de dar una opinión ante el público deben de comunicarse con los directivos.

Finalmente, el dirigente aseguró que tienen una buena relación con Inmude y lo que existe es una diferencia en el sentido de la U televisiva, porque son los equipos que tienen el cien por ciento de sus derechos. “Ellos tendrán que ver cómo arreglan los compromisos que ellos tienen con algunas empresas para después sentarse a negociar con Marathón y Real España”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.