Connect with us

Fútbol Nacional

Caras conocidas retornan a Liga Nacional

Publicado

TEGUCIGALPA.- La participación de Necaxa en Liga Nacional marca el debut de un nuevo equipo en la máxima competición del fútbol hondureño, y el retorno de muchas caras conocidas que estuvieron ausentes en primera división, por varias temporadas.

Luego de su paso por segunda, Gerson Vásquez, Carlos Pérez y José Burgos retornan a primera.

Las expectativas y objetivos del cuadro benjamín son grandes y con deseos de triunfar y dejar huella en nuestro país, es por ello que la directiva ha invertido mucho en preparación y refuerzos de experiencia.

La mayoría de estos nuevos elementos del club han militado en grandes equipos del país y hasta en selecciones nacionales, pero se han ausentado de la liga por diversos motivos. Ahora este numeroso grupo que el domingo volverá a jugar al mayor nivel profesional, llega con una motivación extra, la de sobresalir y volver a demostrar que no están perdidos y a retribuir con buenos resultados la confianza que la directiva del club y el cuerpo técnico les ha dado.

En el cuadro de los “rayados” regresan nuevamente a la palestra nacional alrededor de 16 futbolistas, además del retorno del novel técnico Jorge Jiménez, su asistente Óscar Valladares y el preparador físico Gustavo López, quienes participaron con Valencia en la temporada 2005-06.

Roy Posas y Luis Rodas luego de su paso por Guatemala vuelven al balompié nacional.

Entre estos jugadores se destacan: Gerson Vásquez, Edwin Salvador, Kevin Osorio, Rubén Matamoros, Rubén Licona, Carlos Pérez, Aarón Bardales, Rony García, Orlin Ramos, mismos que brillaron en clubes como, Olimpia, Motagua, Vida, Marathón, Deportes Savio, entre otros y que ayudaron a Necaxa a lograr al ascenso.

Sumado a estos 10 deportistas se les unen nombres como, Roy Posas, Luis Rodas, quienes estuvieron en Guatemala; Dionisio Batiz y Jesús Navas que no tuvieron participación el torneo anterior, el primero por problemas económicos con Real Juventud y el segundo al quedar fuera de Olimpia.

Héctor Gutiérrez, quien hizo una pausa en su carrera deportiva y la posible incursión del delantero Elvis Scott, quien militó la temporada anterior en el fútbol de China y que tiene esta semana para convencer al técnico Jiménez para quedarse en el club capitalino.
Incentivo extra

La mayoría de estos deportistas coinciden en que este regreso a Liga Nacional, es muy motivador y halagador para ellos y sus familiares, porque tiene la oportunidad de volver a demostrar sus condiciones.

El cuerpo técnico de Necaxa, que encabeza Jorge Jiménez también regresa a dirigir en Liga Nacional.

Además destacan que su paso por segunda división no  fue un bajón en su carrera deportiva, sino una experiencia inolvidable, productiva que les dejó muchas enseñanzas y que les sirvió para saber apreciar las oportunidades y madurar futbolística y personalmente.
 
Retornan a Liga Nacional
José Burgos
Jesús Navas
Gerson Vásquez
Rubén Matamoros
Rubén Licona
Carlos Pérez
Edwin Salvador
Luis Rodas
Roy Posas
Aarón Bardales
Kevin Osorio
Héctor Gutiérrez
Rony García
Dionisio Batiz
Orlin Ramos
Elvis Scott  

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.