Connect with us

Fútbol Nacional

Siete nuevos clubes en Liga de Ascenso

Publicado

TEGUCIGALPA.- El torneo Apertura de la Liga de Ascenso que arranca el próximo 13 de agosto en el municipio de Choloma, Cortés, tendrá como novedad la participación de siete nuevos equipos, que llegan a expandir en el país el certamen que sirve como catapulta a Primera División.

Atlético Pinares es el nuevo inquilino de la zona centro al ganar el campeonato en la Liga Mayor.

De los benjamines que tendrá el campeonato, dos lograron subir de Liga Mayor; cuatro llegan a sustituir a las filiales de los denominados grandes del balompié nacional que ahora competirán en el torneo Reservas que será simultáneo con el de Liga Nacional y uno que regresa a segunda al adquirir mediante compra la categoría.

En la zona centro los tres nuevos inquilinos son: Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán que sustituye a Águilas de Motagua, Teupasenti, que jugará por Olimpia Reservas y Atlético Pinares de San Marcos de Colón, campeón de la Regional Centro Oriente.

En el norte son cuatro los clubes que llegan al Ascenso con el afán de sobresalir y llegar a Primera, Importadora Rosita de Sabá, Colón, adquirió la categoría de Real España, Villanueva estará por los verdes del Marathón; Parrillas One retorna  a esta competencia al comprar la plaza al Atlético Independiente y Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa campeón de la Regional Nor-Occidente.

Estos siete clubes deberán cancelar a la liga 10 mil lempiras por concepto de inscripción, para poder participar.

Dichas inscripciones ya están abiertas y finalizan el 16 del presente mes, el equipo que no haga en este tiempo no podrá participar al no haber prórroga para la afiliación y presentación de documentos.

Salida de equipos no afecta la liga

Santa Cruz de Yojoa ya tiene equipo en Liga de Ascenso, se trata del Atlético Municipal.

Según Jaime Irias, gerente de la Liga de Ascenso, la salida de estos cuatros equipos, Olimpia, Águilas, Real España y Marathón, no afectará en lo deportivo ni en lo económico el campeonato Apertura, ya que los clubes que llegan a sustituir los cupos, poseen su afición y tiene un fin diferente.

“No nos preocupa el desarrollo del torneo Reservas ni nos afectará, porque en este los clubes tienen el objetivo de darle oportunidad a sus noveles, mientras que en Segunda la competencia es más fuerte porque los integrantes buscan subir a la liga de privilegio del país”, dijo Irias.

“El certamen nuestro pierde notoriedad en algunos lugares del país, porque la gente los relaciona a estos equipos con los  profesionales, pero los que vengan seguramente invertirán en buenos planteles y eso será importante”.

El viernes 13 en Choloma será el inicio del torneo entre Atlético Choloma y Villanueva, FC, pero la inauguración oficial será el domingo 15 en La Entrada, Copán, entre Olimpia Occidental y Parrillas One.

Antes, la liga nombrará una comisión para que supervise el estadio de San Marcos de Colón y de Santa Cruz de Yojoa, localidades donde jugarán los ascendidos.                

Así quedaron los grupos 
Zona centro
Grupo A Grupo B
Universidad Municipal Silca
Real Sociedad Juticalpa, FC.
Atlético Independiente San Isidro
Municipal Paceño Atlético Olanchano
Atlético Esperanzano Valencia
Universidad Pedagógica F.M. Atlético Pinares
Teupasenti Olimpia
Zona norte
Grupo A Grupo B
Arsenal Atlético Choloma
Yoro Olimpia Occidental
Social Sol Real juventud
Real Sociedad Cruz Azul
Unión Ajax Atlético Júnior
Sonaguera Villanueva
Importadora Rosita Parrillas One
  Atlético Independiente 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.