Connect with us

Fútbol Nacional

Está “brava” la “chamba” en Olimpia

Publicado

Por: Rudy URBINAVíctor COLINDRES

TEGUCIGALPA.- Así como Olimpia pelea cada fin de semana por estar los primeros lugares, sus futbolistas se disputan de domingo a domingo un puesto en la preferencia de entrenador albo para ser titulares en el próximo juego.

Carlos Restrepo supervisó siempre cada detalle de la práctica.

Carlos Restrepo supervisó siempre cada detalle de la práctica.

Este año quizás sea un poco más complicado que en temporadas anteriores, debido a que los merengues están armando un equipo muy competitivo para pelear bien arriba en el torneo Apertura y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los “grises”, campeones del fútbol 7

En la sesión de entrenamiento de ayer, Carlos Restrepo dividió en grupos de siete integrantes cada uno (más un comodín) al plantel de futbolistas que cayeron el sábado 2-0 ante Necaxa, en Danlí. El técnico dispuso que jugase una triangular con “partidillos” rotatorios de siete minutos cada uno.

Los ganadores fueron los de pechera gris, equipo que estaba integrado por: Noel Valladares, Bonieck García, Miguel Castillo, Abner Méndez, Henry Bermúdez, Alex López y Franco Güity, que acumularon 7 puntos.

La escuadra roja se quedó con el segundo lugar, con 4 unidades. Y estaba compuesta por: Donis Escober, Bany Lozano, Johny Palacios, Ramiro Bruschi, Erick Andino y Juan Carlos García.

En último lugar se ubicó el elenco amarillo, integrado por: el novel arquero Celio Valladares, Frank Arévalo, Roger Rojas, Ángel Castro, Walter Hernández, Rigoberto Padilla y “Carlinho”, que finalizaron con 4 puntos.

Tenemos portero… e ídolo

Noel Valladares atendió a quien seguramente es uno de sus mejores fans.

Al finalizar la sesión de entrenamiento, un niño corrió a saludar a Noel Valladares. Para muchos podrá pasar desapercibido como un detalle cotidiano, pero para el “cipote” que visitó a su ídolo, quizás ayer fue el día más importante a su corta existencia.

El arquero mundialista lo recibió con total naturalidad y amabilidad; incluso, alcanzaron a tener una pequeña plática, pero así de súbito como llegó, así desapareció el infante acompañado de su madre, en medio del grupo de jugadores y periodistas.

La “cipotada” pide pista

Uno de los mayores puntos de crítica en la historia olimpista, ha sido precisamente el hecho de no dar tanta oportunidad a los jóvenes talentos, ya que como siempre solía decirse hace algunos años: “Olimpia no forma jugadores, los compra hechos”.

Luego de varias ventas de futbolistas a clubes del extranjero, comprendieron finalmente que el negocio está en la formación, y la llegada de Restrepo precisamente contribuye al objetivo de hacer debutar novatos y  luego darles continuidad.

Los de Henry Bermúdez, Anthony Lozano, Ángel Castro, Erick Andino, Alexander López y Abner Méndez (proveniente de Hispano), son algunos de los nombres que ya comienza conocer la afición olimpista, y ellos a su vez, esperan tener mayor continuidad en el Apertura 2010.

Es la oportunidad que esperaba: Erick Andino

Es justa la oportunidad que estaba esperando, el profesor Restrepo les da oportunidad a los jóvenes y eso me motiva a seguir trabajando. Es mi chance de mostrarme y seguir creciendo en esta linda profesión.

Vamos a tratar de enfocarnos en el trabajo y la oportunidad vendrá por sí sola, lo importante es no desesperarse y continuar haciendo lo que uno sabe. El entrenador conoce mis características y sabrá cómo y cuándo utilizarme.

No me mueve el piso que digan que soy “la promesa”: Anthony Lozano

El hecho que algunos digan que soy “la joya” o la “promesa” del equipo no me mueve en absoluto, lo mío es trabajar esperando una oportunidad para hacer goles cuando el equipo lo necesite.

Esos comentarios deben servir para motivarme a mejorar y no para destruirme. He crecido bastante como futbolista, porque ya jugué el torneo anterior; ahora debo trabajar para afianzarme y seguir siendo una opción para el entrenador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.