Connect with us

Fútbol Nacional

Eliminados y “atorontados”…

Publicado

TEGUCIGALPA.- Motagua se quedó en el camino en la Concachampions, al empatar 2-2 contra el Toronto FC, en la fase de clasificación para la Liga de Campeones de Concacaf, la igualada elimina al azul profundo, que llegó como invitado a esta competición.

Ramón Maradiaga

Aunque hizo dos goles, Motagua sigue falto de efectividad, se crean las oportunidades de gol pero los delanteros son incapaces de hacerlos, el estratega Ramón “Primitivo” Maradiaga, probó con todo lo que tenía, Charles Córdova, Marcelo Dosantos “Cabrita” y Channel Welcome. 

Conscientes de su responsabilidad de remontar en casa, con su afición, Motagua salió con todo en los primeros cinco minutos de juego, sabían que un gol tempranero descontrolaría a los canadienses y así ocurrió.

Apenas iban seis minutos cuando el “Amado” de los azules, se hace presente en el marcador, al anotar de cabeza un centro que le envió Mauricio Weber; como un depredador el área el “Lobo”  Guevara, no desperdició el pase de su compañero Weber y envió la esférica al fondo de las redes, para poner el marcador 1-0.

Por los suelos quedó el prestigio azul, ante el Toronto FC.

Amado, volvió a ser el de antes, su jerarquía y experiencia pesaron, condujo bien la media cancha azul, ponía pausa e hilvanaba jugadas de apremio para sus compañeros que en más de una ocasión pusieron en aprietos a la zaga canadiense.

Las esperanzas revivían, lo ánimos al tope y la esperanza de remontar cada vez estaban más cerca, Motagua siguió en su lucha de buscar el segundo, Charles Córdova, lo tuvo ante un pase de Iván Guerrero, pero el extranjero desperdició, enviando un fuerte remate que se fue desviado por el poste derecho.

Bien conjuntado en defensa, el Toronto FC trataba de recuperarse,  Dwayne de Rosario, el conductor de la visita intentaba con pases cortos alimentar a su delantero Chad Barret, pero contrario a lo que sucedió en el juego de ida en Montreal, se encontraron con una férrea  y sólida defensa  motagüense.

Guevara volvió a ser el “Amado” de Motagua, pero sus goles no ajustaron para la clasificación

Sin embargo el Toronto nunca renunció al ataque, trataba y trataba de llegar al marco defendido por Donaldo Morales, que no tuvo muchas complicaciones en la primera media hora de partido.

El equipo de casa seguía intentando, la ausencia de Georgie Welcome, no parecía ser una desventaja, Marcelo Dosantos “Cabrita” cubría bien su puesto, y dejaba los espacios a Córdova, Amado y Weber que iban en ataque.

El tiempo y trascurría y el segundo gol que le daba tranquilidad de la remontada no llegaba, pero por esto Motagua no se desesperaba, aprovechaba los pocos espacios que le dejaba el Toronto, pero sin la efectividad requerida. Con el marcador a favor de los azules, se fueron al descanso de los primeros 45 minutos.         

Iniciando el segundo tiempo, Córdova  hizo volar a Frei y las esperanzas de sus seguidores, al irse en un mano a mano con el meta canadiense, que se estiró cuan largo es, logró tocar el balón con sus manos y envió al tiro de esquina.

El colombiano tuvo otra oportunidad, pero se vio lento a la hora de definir, en el frente a frente con Frei, que al final se atrapó el esférico ante un remate tibio y suave.

Toronto FC consiguió a domicilio su pase a la fase de grupos en la Concachampions.

Toronto, por los momentos sepulta las esperanzas azules cuando al minuto 58 el experimentado Dwayne de Rosario, pone los catones 1-1, al anotar, en una excelente asistencia de Barret, jugada que iniciaron desde el mediocampo, y en donde Johnny Leverón se vio muy lento. De Rosario no desaprovechó y sentenció ante el inútil achique de Morales.

La respuesta de Motagua fue casi inmediata, llegó en menos de cinco minutos, cuando los canadienses aún celebraban, de nuevo Guevara se convierte en el más “Amado”, al anotar el segundo gol en su cuenta personal y para Motagua, en un remate frontal al marco, casi en el suelo, el capitán azul logró patear fuerte el esférico y se fue al fondo de las redes para el 2-1.

Sin embargo esa anotación no le ajustaba a los de casa, debido al gol de los canadienses que según el reglamento de Concacaf, valía doble, por lo que el marcador estaba todavía en contra de los azules.

Motagua no cedía en sus intenciones de clasificar a la fase de grupos, intentó anotar el tercer gol que obligaba al alargue, pero no podía lograrlo ante claras oportunidades que tuvo Channel Welcome.

Para colmo de males la Policía decomisó lo bombos a la barra azul.

Como balde de agua, cae a los motagüenses el gol de la igualada que anota Toronto, mediante fue Chad Barret, el mismo que les hizo el gol en Montreal, nuevamente la defensa de Motagua se quedó corta y lenta, nunca pudieron alcanzar a Barret que anticipó la salida de Morales, enviando un certero remate a ras de pasto que se fue al ángulo inferior derecho para poner el marcador 2-2.

Esta fue la triste y corta historia de Motagua en la Concachampions, hasta aquí llegó, tristes e impotentes los jugadores de Motagua, se quedaron en el terreno de juego al final del partido, viendo cómo celebraban los canadienses que lograron a domicilio, su pase a la fase de grupos.

Ramón Maradiaga: Es
increíble cómo fallamos

“Lamentablemente no se cumplió a lo que aspirábamos como era de sacar la diferencia de dos goles, se intentó por todos lados, las fallas en defensa  incidieron, Motagua no tuvo la consistencia para poder manejar el balón, aquí no es de trabajo, esto es producto de la capacidad del jugador, es más de carácter individual, generamos cantidades de oportunidades pero somos incapaces de resolver, de anotar y eso pasa factura, es increíble manera en cómo fallamos, estos errores los vemos a diario, en los partidos y en los entrenamientos”.

GOLES: ( A. Guevara 6’ 1-0, 64’ 2-1); (W. de Rosario 58’ 1-1); (C. Barret 2-2 79’)
AMARILLAS:  D. Gargan, J. Peterson, S. Frei (Toronto FC) 
ROJAS: No hubo
ARBITRO: Luis Rodríguez (Panamá)
ESCENARIO: Estadio Nacional

::: MOTAGUA (2)
TORONTO FC (2) :::
D. Morales S. Frei
E. Izaguirre N. Attakora
J. Leverón N. García
I. Guerrero J. de Guzmán
G. Díaz D. Gargan
S. Mendoza A. Cann
M. Webber W. de Rosario
J. Claros C. Barret
A. Guevara N. LaBrocca
C. Córdova A. Nana
M. Dosantos D. Henry
CAMBIOS
CAMBIOS
C. Welcome M. Santos
(C. Córdova 60’) (H. Doneil 30’)
J. Portillo J. Peterson
(M. Weber 65’) (N.LeBrocca 70’)
M. Reyes M. Ferrer
(G. Díaz 84’) (C. Barret 80’)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.