Connect with us

Fútbol Nacional

Real España y Platense parejos en amistoso

Publicado

SAN PEDRO SULA.- En el último partido de preparación para ambos equipos, Real España y Platense empataron a dos goles por lado, en encuentro realizado la tarde del sábado en la sede del club aurinegro en la colonia Luisiana, con la presencia de aficionados españolistas.

Real España y Platense empataron 2-2, en partido de preparación, previo al inicio del torneo de Apertura.

Como preliminar se enfrentaron las reservas de ambos equipos, y ganaron los porteños por el marcador de 1-0 con anotación de Carlos Casildo.
En el choque estelar jugaron los equipos de la primera división y empataron 2-2.

Los goles del cuadro platensista fueron obra de David Meza y el argentino Cristian Pereira, mientras que por el conjunto sampedrano convirtieron Cristian Martínez y Maynor Martínez.

Ambos entrenadores salieron con el plantel que seguramente utilizarán en la primera jornada del campeonato de Apertura, donde a la “Máquina” le toca enfrentarse ante Vida en La Ceiba y los “Escualos” lo hacen frente al Victoria en Puerto Cortés.

Los aurinegros mostraron rapidez, toque de balón de primera; sin embargo, a pesar del buen fútbol que mostraban, fueron sorprendidos en los primeros minutos de juego por el argentino Cristian Pereyra, quien al minuto 12 marcó el primer gol tras un descuido en la zaga.

Pero el equipo local no se relajó y siguió mostrando buen fútbol y producto a ello el empate llegó rápidamente al minuto 30, tras un balón filtrado al centro del área y Christian Martínez con gran velocidad logró eludir al arquero porteño y estableció el 1-1 momentáneo.

Carlos Casildo anotó el gol conque las reservas de Platense derrotaron 1-0 a las del España.

En la segunda parte Mario Martínez abandonó el juego debido a un golpe en su pierna izquierda y desde ahí Platense comenzó a adueñarse del juego, Adán Ramírez con sus desbordes metía peligro, al minuto 60 la máquina fue sorprendida nuevamente con un disparo de larga distancia que se coló en la meta de Kevin Hernández y significó el 2-1.

Para lograr el empate, el cuadro aurinegro tuvo que sufrir porque el gol llegó hasta el minuto 92 cuando el uruguayo “Palomo” Rodríguez apareció nuevamente con un fenomenal tiro de esquina y en el área el espigado lateral derecho Maynor Martínez se levantó y puso el definitivo 2-2.

Al final del juego el entrenador de la máquina señaló que la preparación ha sido buena y el trabajo ha sido arduo, lo que significa que lo que tienen más seguro es el éxito y están en esa línea, sólo les queda corregir cosas para quedar listos e iniciar el campeonato.

Zanabria dijo que no es de andar escondiendo y por eso adelanta que el equipo que ha estado utilizando estos partidos amistosos es el que enfrentará en el primer juego a los rojos del Vida y lo que podría darse es una o dos variantes.

Ahora con la incorporación del defensa uruguayo Sergio Bica, espera dar mayor solidez a la zona baja y fue por eso que lo eligió porque además de sus condiciones como jugador ha hecho la pretemporada con su club y  viene preparado para jugar.

La afición españolista llegó a la sede del club para apoyar al equipo.

También existe la posibilidad de incluir al ex platensista, Manuel Doño, que se incorporó al equipo y todo parece indicar que se quedará para jugar el Apertura.

El técnico de la “Máquina” espera que jugadores como Marcelo Macías, Yobani Ávila, Julo “Palomo” Rodríguez y Mario Martínez le traigan un balance de equilibrio y alivio a elementos que por su juventud aún no se consolidan en el circuito de la primera división.

Sobre cómo llegará el equipo a su primer compromiso de campeonato contra el Vida el próximo sábado en La Ceiba, Zanabria indicó que llegarán como todos, porque en la primera jornada nadie está al máximo de su nivel.

Alineaciones:
Real España:
Marcelo Macías, Maynor Martínez, Yobani Ávila, Julio Rodríguez, Eder Delgado, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Christian Martínez y Luis Lobo.

Platense: José Mendoza, «Kubalita» Díaz, Quearol Arzú, Ian Osorio, Odis Borjas, Kuylen, Edwar Mejía, Adán Ramírez, David Meza, Cristian Pereyra y Juan Cárcamo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.