Connect with us

Más Deportes

Arnis y kobudo realizó ascenso de grados

TEGUCIGALPA.- La Federación Hondureña de Arnis y Kobudo arrancó con los cursos de formación de entrenadores de las diversas escuelas afiliadas a este deporte, ascenso de grados y entrega de material deportivo.

La Federación de Arnis y Kobudo prepara entrenadores y atletas.

La actividad tuvo lugar el sábado anterior en el gimnasio número tres del Complejo Deportivo José S. Azcona. Comenzaron el reconocimiento de grado al octavo dan al experimentado Yoji Sakamoto de San Pedro Sula.

Al evento asistió la junta directiva de esta federación, padres de familia y el viceministro de Deportes Godofredo Fajardo.

Además recibieron ascensos René Castillo sexto dan, fueron promovidos a tercer dan  Isaac Castillo, Mateo Castillo, Néstor Cubas y Luis Hernández, mientras que recibieron el grado de segundo dan Sara Castillo, Thiago Moreira, Jonathan López y Lenin Gutiérrez.

La federación entregó un lote de armas (palos) a las escuelas gracias a los fondos que les hizo entrega la Condepah. La escuela Kobushi recibió shinai, arnis y bo; igual ayuda tuviron las escuelas Ishi Kami Kan, Impacto Marcial y Fuerza Naval.

Posteriormente se dictaron los cursos de arnis (palo corto) impartido por el sensei René Castillo, curso de bo impartido por Yoji Sakamoto y demostración de kendo (esgrima japonesa) impartido por Néstor Cubas y Thiago Moreira.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes