Connect with us

Más Deportes

México asegura el título en los Juegos Mayagüez 2010

Publicado

Mayagüez (Puerto Rico), (EFE).- México ganó cinco medallas de oro y aseguró el primer lugar de la tabla de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe por décima vez en 21 participaciones desde su comienzo en 1926.

Los mexicanos se llevaron todo el “oro” de Puerto Rico.

Pese al triunfo, los mexicanos no podrán cumplir con su meta de lograr por lo menos 146 preseas doradas, debido a malas actuaciones en natación y atletismo, deportes en los que fueron relegados por Venezuela y Jamaica respectivamente, pero sí serán los ganadores de la justa.
A falta de 14 juegos de medallas por disputar, sacan 17 de ventaja a los venezolanos, segundo lugar.

En la penúltima jornada de la justa, Puerto Rico cumplió una jornada perfecta en el boxeo, con cinco medallas de oro, del minimosca Ángel Acosta, el gallo Camilo Pérez, el ligero José Pedraza, el welter Christian Peguero y el súper pesado Gerardo Bisbal.

En el atletismo, los locales conquistaron oro en 3.000 metros con obstáculos con Beverly Ramos (9:59.03) en una fecha en la que el finalista olímpico mexicano Juan Luis Barrios ganó la final de los 5.000 metros planos con un tiempo de 13:44.41, que superó por más de cuatro segundos la marca anterior, con 20 años de duración.

Otros monarcas de pruebas masculinas fueron Donald Thomas (BAH), en salto de altura, Maurice Smith (JAM), en decatlón, y el relevo 4×400 de Jamaica, y en mujeres ganaron la trinitaria Rhonda Watkings, en salto de longitud, y el relevo 4×400.

En la jornada hubo tres finales de tenis. La de dobles masculino fue ganada por Venezuela, que superó a México; la del femenino fue dominada por Bahamas frente a República Dominicana y en dobles mixto México venció a Venezuela.

El mexicano Marcos Madrid se coronó como monarca de tenis de mesa, mientras la dominicana de origen chino Wu Xue reinó en el concurso de mujeres.

República Dominicana derrotó a Venezuela por 2-0 en la final de softbol de mujeres y 40-28 en la masculina de balonmano, mientras Trinidad y Tobago conquistó el cetro en el hockey femenino, al aventajar 4-0 a México.

También se disputaron medallas en patinaje artístico, deporte en el que Puerto Rico mantuvo su buena cosecha y ganó dos oros con Marie Koesnodihardjo mientras Colombia venció en la prueba corta masculina con Leonardo Parrado.

Concluyó el concurso de gimnasia y el colombiano Jorge Giraldo se ratificó como el mejor, luego de dominar el concurso total.

Este día reinó en barras paralelas y barra fija, mientras el puertorriqueño Luis Rivera reinó el salto y salvó la honra por los «Golden Boys», como les llaman en Puerto Rico a los locales, que salían como favoritos pero no pudieron con Giraldo.

En pruebas femeninas, la mexicana Elsa García ganó en piso, mientras la colombiana Nathalia Sánchez se impuso en viga de equilibrio.

México, liderado por Nuria Diosdado, ganó su sexta medalla de oro de seis posibles en nado sincronizado, al dominar el dúo de rutina libre delante de Venezuela y Colombia, plata y bronce en ese orden.

Diosdado, por su parte, suma cinco títulos y es la mejor atleta de ese deporte.

La nota negativa de la jornada fue el dopaje de dos levantadores de peso de Puerto Rico y de una mexicana, ratificada por el Comité Organizador.

La boricua Wilma Cotto, que ganó tres medallas de plata en la categoría de los +75 kilos, su compatriota Gabriel Mestre, medallista de bronce en los 85 kilos, y la mexicana Cinthya Domínguez, que obtuvo dos preseas de plata y una de bronce en los 69 kilogramos arrojaron resultado positivo a los controles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.