Connect with us

Automovilismo

Latvala ganó el Rally de Finlandia

Publicado

HELSINKI, (Reuters).- El piloto finlandés de Ford Jari-Matti Latvala, superó el sábado un ataque final por parte de Sébastien Ogier, asegurándose de este modo la victoria en el Rally de Finlandia. El francés Ogier terminó segundo, por delante de su compañero de equipo y líder del campeonato, Sébastien Loeb, que sólo pudo alcanzar la tercera posición.

«Es algo que he estado soñando desde que era un niño. Los aficionados son fantásticos en Finlandia, he ganado en mi casa», dijo Latvala en la página web de la competición mundial (www.wrc.com). «Es increíble, siento un gran alivio, es un rally fantástico. Nuestro equipo ha trabajado muy duro y esta victoria es para ellos», añadió.

El noruego Petter Solberg, que había comenzado la jornada a 9,1 segundos de Latvala en segunda posición, terminó cuarto en su Citroën. El camino del piloto francés Loeb para lograr su séptimo título mundial continúa despejado, al mantenerse como líder de la clasificación con 166 puntos, 48 por delante de Ogier. Latvala se encuentra en el tercer puesto con 105 puntos.

«La tercera posición no es lo que hubiera preferido, pero no he venido aquí especialmente a por la victoria», dijo Loeb en la página web. «Sé que no es mi rally (favorito), porque es difícil para mí. El tercer lugar no es tan malo», añadió.

El finés Mikko Hirvonen, compañero de equipo de Latvala y ganador de la competición el año pasado, marcaba el ritmo de la prueba antes de salirse de la pista el viernes de manera espectacular durante la cuarta etapa, tras perder el control de su vehículo a 140 kilómetros por hora. Hirvonen y su copiloto, Jarmo Lehtinen, no resultaron heridos en el accidente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.