Connect with us

Fútbol Nacional

Varios técnicos reciben su título de tercer nivel

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Después de algún tiempo de haber recibido el curso impartido por el entrenador alemán Christopher Rochol, varios entrenadores hondureños recibieron su título de tercer nivel que les permite estar habilitados para dirigir a cualquier equipo de primera división, y hubo otros que recibieron el de segundo nivel que les permite dirigir en Liga de Ascenso.

Mesa principal con Alberto Chedrany, Alfonso Guzmán y Gloria Cáceres.

El evento se llevó a cabo en el restaurante Chedranys de San Pedro Sula, donde el presidente del Colegio Nacional de Entrenadores, Capítulo Norte, Alberto Chedrany, expresó su satisfacción porque los entrenadores recibieron un título que muchos esperaban tener en sus manos, aparte que ahora se suma a trabajar con ellos Alfonso Guzmán Carías.

“Me siento satisfecho y espero que este sea el inicio para que muchos de los aquí presentes comiencen una larga carrera, y qué bueno que ahora vamos a tener de cerca a “Foncho” Guzmán, porque nos podrá ayudar en muchas cosas, al menos yo espero mucho de él”, declaró Chedrany.

Guzmán Carías leyó el nuevo reglamento que obliga a todos los técnicos de primera división a tener el tercer nivel, y recordó lo que se viene para los preparadores de porteros; mientras los técnicos, algunos de ellos muy reconocidos, expresaron su alegría por el título de tercer nivel.

“Esto es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo”, manifestó el asistente técnico de Platense, Hermelindo Cantarero; “para mí fue doble porque me dieron el de tercer nivel y también el segundo, porque no lo tenía”, expresó Víctor Acosta.

Alberto Chedrany entrega el título a uno de los graduados, Víctor Acosta.

“Estamos preparados para cuando se nos presente la oportunidad”, declaró el asistente técnico de Real España, Juan Castro; “voy a seguir preparándome para pensar en el futuro”, dijo el preparador de porteros de la máquina, Leo Paz.

“Hace ratos veníamos luchando por esto, es un sueño cumplido”, expresó el ex asistente técnico del Vida y ahora en Victoria, Manuel Calderón.

Aunque hay muchos de los entrenadores que son conocidos porque ya han trabajado en primera o segunda división, también hay otros que por ahora son desconocidos pero que seguramente dentro de poco tiempo los vamos a ver dirigiendo en Liga Nacional, eso si los dirigentes del fútbol hondureño confían en la capacidad de los catrachos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.