Connect with us

Fútbol Nacional

Árbitros a evaluación física

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Con el propósito de tener mejores profesionales, este fin de semana se realizará una nueva evaluación física en San Pedro Sula, para los árbitros que no lo habían hecho anteriormente, explicó el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Ricardo Estrada.

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Ricardo Estrada expresó que vamos a tener mejores árbitros este torneo.

Después del  seminario  que tuvimos en San Pedro Sula, se concluyó con 30 árbitros a nivel nacional, y la otra semana evaluaremos a los réferis jóvenes, que van a estar tanto en el torneo de reserva como en la Liga de Ascenso, esto es un trabajo permanente y constante de todos los días.

El arbitraje son los 365 días  del año, porque el día que se requieran árbitros nosotros tenemos que estar listos y presentes para cualquier compromiso. En primera división tenemos 15 silbantes y unos 20 asistentes, de estos unos van ascender y otros a descender, ya que las categorías están establecidas.

Además detalló que el objetivo es que se mejore el rendimiento arbitral, y que cada día nuestros árbitros tengan mejor preparación física e intelectual, porque este es el perfil que tienen que tener.

Además de la comisión vamos a tener un departamento de arbitraje, vamos a tener todos los profesionales en la rama para efecto de darles una mejor atención a los árbitros.

Óscar Moncada

Es candidato para formar parte de la cuarteta que podría ir al Mundial de Brasil 2014.

Sobre el árbitro Óscar Moncada, dijo que es aspirante a cosas importantes, sigue firme y vigente. Recientemente estuvo en Miami, fue de los mejores por no decir el mejor en las pruebas físicas, está bien visto por algunas autoridades del arbitraje y la FIFA.

Consideramos que vamos a tener un árbitro más maduro, experimentado y un gran candidato idóneo, si él pone de su parte para el próximo torneo mundialista Brasil 2014.

Vamos a tratar que juntos vayamos y logremos nuestras aspiraciones de probablemente tener una alterna en el próximo mundial ese es nuestro objetivo primordial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.