Connect with us

Tenis

Sharapova pasó a cuartos en Stanford

Publicado

STANFORD, (ESPN).- La diva sigue adelante. La rusa María Sharapova, ex N° 1 del tenis femenino mundial, superó a la bielorrusa Olga Govortsova y se instaló en los cuartos de final del certamen WTA de Stanford, en Estados Unidos, dotado con 700.000 dólares y que se desarrolla en canchas de cemento.

Sharapova, la quinta cabeza de serie, se impuso a Govortsova por 6-3 y 6-3 y así, con otro triunfo en sets corridos, avanzó a cuartos de final.

«El primer game fue algo irregular, pero luego estuve muy bien», dijo Sharapova. «Aproveché mis oportunidades cuando pude», aseguró.

La rusa, dueña de tres coronas de Grand Slam en singles, perdió el año pasado en este campeonato justamente en cuartos, ante la posterior finalista Venus Williams, en condición de local y esta vez ausente.

Hace un año, Sharapova no figuró como preclasificada y cayó ante la mayor de las hermanas Williams, por entonces segunda favorita. Esta vez, también se medirá con la segunda cabeza de serie, que es su compatriota Elena Dementieva.

En la misma zona del cuadro de Stanford, otra rusa, María Kirilenko, dejó afuera de carrera a la israelí Shahar Peer, la sexta preclasificada, al vencerla por 6-4 y 6-3.

La próxima adversaria de la atractiva Kirilenko será la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie.

En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka, octava favorita e invitada especial, superó a la ilusión local, Melanie Oudin, por 6-3 y 6-1, en otro encuentro de la segunda rueda.

Azarenka se medirá el viernes, en cuartos, con la francesa Marion Bartoli, cuarta favorita y defensora del título, quien le ganó a la serbia Ana Ivanovic, ex reina de la WTA e invitada de los organizadores, por 6-3 y 6-4. Así, acumuló su octava victoria consecutiva en el torneo y su décimo triunfo en sus últimos 13 encuentros.

El otro choque de cuartos lo disputarán la australiana Samantha Stosur, máxima candidata y semifinalista en Stanford en 2009, y la belga Yanina Wickmayer, séptima preclasificada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.