Connect with us

Baloncesto

Puerto Rico y México por el oro en baloncesto

ESPN.– José Juan Barea anotó el jueves 19 puntos y lideró el ataque de Puerto Rico en la victoria por 89-72 sobre las Islas Vírgenes Estadounidenses que permite a los boricuas disputar con México el oro del baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010.

Barea comandó un ataque boricua que llega invicto a la final del torneo. Angel Vasallo agregó 17 puntos y Nathan Peavy contribuyó con 16 para Puerto Rico, que llegó con una ventaja cómoda de 48-32 al receso del medio tiempo. Ya nunca miró atrás.

México venció por 85-82 a la República Dominicana en la otra llave de las semifinales del torneo con el apoyo de 19 puntos de Orlando Méndez.

Los mexicanos llegaron al medio tiempo con una delantera de 48-39, que se redujo a sólo cuatro cuando comenzó el último período. La defensa dominicana no respondió. Faltando seis segundos en el reloj, Kelvin Peña intentó un tiro de tres que se quedó corto, reclamó falta y su país vio esfumarse la posibilidad de triunfo.

Junto a Méndez, Jovan Harris marcó 13 puntos y Omar Quintero 12.

Por la República Dominicana, Jack Michael Martínez encestó 25 puntos con 11 rebotes y Cristian Arias tuvo 14 puntos.

Mientras, Jamaica contó con 21 puntos de Alleehm Scoh para derrotar 75-68 en dos tiempos extra a las Islas Vírgenes Británicas en el partido para definir las plazas del quinto al octavo lugar.

Los jamaicanos llegaron amarrados de los isleños al terminar el tiempo reglamentario y el primer extra, pero dominaron el segundo, logrando una ofensiva de 10-3 que les dio la victoria.

Junto a Scoh, otros cuatro jugadores terminaron en cifras dobles, incluyendo a Michael Rogers, con 11 tantos.

En la derrota, Chaurbin Smith tuvo 16 puntos y otros tres terminaron con 14 puntos cada uno.

El viernes, Puerto Rico se mide con México por el oro, la República Dominicana a Islas Vírgenes por el bronce y Jamaica contra Panamá para determinar el quinto puesto.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto