Connect with us

La Bicolor

Rueda será presentado la próxima semana en Ecuador

QUITO, (Elcomercio.com).- La contratación del estratega colombiano Reinaldo Rueda se oficializará la próxima semana. Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, viajará a Colombia para cerrar su vinculación a la Selección Nacional.

El directivo recibió anteanoche la autorización del Directorio de la FEF para concretar la contratación del DT colombo hondureño para la Tricolor. Lo hizo después de una reunión que duró cerca de tres horas, en la sede de la Ecuafútbol, en Guayaquil, en el norte.

En esa cita participaron, a más de Chiriboga, Álex de la Torre, Rómulo Aguilar, Carlos Villacís y Carlos Estrada. Esta era la primera reunión del Directorio después de la llegada de Chiriboga desde Sudáfrica, el 13 de julio pasado.

Ahí, el dirigente les informó que “Rueda le había dado su palabra en Sudáfrica, un día después de la eliminación de Honduras en el Mundial”, sostuvo un miembro del Directorio quien pidió la reserva de su nombre.

Según pudo conocer este Diario, los dirigentes de la FEF esperaban que Rueda oficializara su desvinculación de la Selección hondureña. Tenían pensado incluso anunciar su contratación, pero el DT suspendió la rueda de prensa que debía dar ese mismo día en Honduras y en la que iba a anunciar su salida.

Después de la reunión del Directorio, Chiriboga aclaró que Rueda tiene que presentar un informe a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras. “No se trata de una renuncia porque su contrato terminó después del último partido de la selección de ese país en el Mundial de Sudáfrica”, sostuvo el directivo.

La aceptación del Directorio a las gestiones realizadas por Chiriboga, hasta el momento, fue total. Según Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, “el Directorio deberá ratificar lo que el presidente (Luis Chiriboga) haya conseguido y negociado porque lo autorizamos para que sea él quien concrete la contratación en base a lo que mejor nos convenga”.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor