Connect with us

Más Deportes

Condones obstruyen cañerías de la villa en Mayagüez

Publicado

Mayagüez (Puerto Rico), (EFE).- La Villa Centroamericana de Mayagüez vivió el miércoles un día complicado, los inodoros colapsaron y los miles de atletas y entrenadores que viven en el lugar desde hace dos semanas contuvieron la respiración, por el susto, durante alrededor de una hora.

El desagüe estaba obstruido. Una maraña de basura había taponado la salida de la cañería y los operarios debieron sacar del hueco latas, plásticos, mucho papel, botellas y… condones.

El diario Primera Hora sacó hoy el tema en portada describiendo de forma pormenorizada la composición del tapón y atribuyéndole al gobernador de la Villa Olímpica, Néstor Vélez, unas declaraciones en las que aseguraba que en las tuberías «había una montaña como de mil condones».

Raudo y veloz, Vélez emitió un comunicado para desmentir la cifra, alegando que era una «exageración» del periódico, pero sin especificar en cuánto ni en qué consistía el exceso de apreciación del medio local.

«Fue exagerada la noticia en cuanto a los condones encontrados, realmente sacaron de proporción la información. Entre los desperdicios se hallaron botellas plásticas, rollos de papel (…) toallas sanitarias y algunos condones», expresó Vélez en el comunicado.

Vélez aseguró a Efe que «nunca» colapsaron las cañerías de la villa y que la noticia fue una «simple estrategia para vender periódicos», pero al ser preguntado sobre lo que realmente sucedió se remitió de forma insistente al comunicado, en el que no se especifica lo ocurrido.

Más allá de la anécdota, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Felipe Pérez, explicó a Efe que hubo «un problema con las cañerías» y que al revisar el saneamiento se encontró «mucha basura» de la villa, que tiene capacidad para 4.182 personas repartidas en casi 400 apartamentos.

«No sabemos desde cuándo está esa basura porque la villa lleva mucho tiempo abierta», dijo, al recordar, sin embargo, que el complejo fue construido específicamente para el evento que comenzó el pasado día 17 y concluye el próximo domingo.

Pérez agregó que se halló «mucho papel, lata, botella, y entre ellos también se encontraron toallas sanitarias y hasta condones».

«Los inodoros quedaron obstruidos y el área de filtración del sistema sanitario», señaló, no sin dejar de subrayar que «no era una montaña de basura» lo que se encontró.

En su opinión, las causas para el atasco se debieron a que los apartamentos se estaban construyendo desde hace dos años y que en ese tiempo se fueron arrojando muchos desperdicios.

Pérez indicó, no obstante, que el problema «se resolvió inmediatamente», la crisis sanitaria duró alrededor de una hora y no afectó al espacio residencial en el que conviven los atletas.

Días atrás, el Comité Organizador de los Juegos admitió «varios problemas» de falta de espacio en la villa debido a la llegada imprevista de algunos atletas, familiares y miembros de delegaciones y a que los deportistas y misiones que iban concluyendo sus compromisos en Mayagüez se negaban a abandonar el lugar.

Pérez explicó hoy que el problema duró un par de días y que pasados las jornadas «pico», en que coincidieron deportes que movilizan muchos atletas como la natación, las infraestructuras de la Villa volvieron a sus niveles normales de ocupación y uso.

El gobernador aseguró a Efe que hoy «todo está fluyendo normal dentro de las tuberías de la Villa Centroamericana», que será ofertada como apartamentos de alquiler al término de los Centroamericanos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.