Connect with us

Embajadores

Bueno… ¿y Ramón Núñez?

Publicado

Redacción Deportes.- Incierto parece hoy el futuro del talentoso volante hondureño Ramón Núñez, quien desde que finalizó su participación con la Bicolor en el Mundial, no ha vuelto a expresarse acerca de dónde jugará la próxima temporada.

La cronología de “Moncho”

Para la recapitulación de los hechos, es necesario comenzar recordando que  a comienzos del 2010 Núñez no entraba en los planes del técnico de Cruz Azul, Enrique “Ojitos” Meza, por lo que Olimpia levantó la mano y negoció su préstamo por seis meses.

A su llegada al conjunto blanco, dijo: “tomé esta decisión basada en tener una oportunidad en la Selección Nacional, así que pienso que es un buen paso, en este momento nos interesa tener participación para llegar en un buen nivel previo a lo que será el mundial de Sudáfrica 2010”.

Su incorporación al conjunto “Melenudo” no pudo resultarle mejor, puesto que se volvió pieza fundamental en el esquema de Carlos Restrepo y acabó siendo determinante para la conquista de la vigesimotercera corona del conjunto capitalino.

Antes de partir a Europa para cumplir su preparación mundialista, Ramón aseguró que desconocía su futuro, pero dejó entrever que su período en Olimpia había concluido y que su destino inmediato estaría en Europa.

Se mencionó en ese momento a España como principal estación de su desembarco en el fútbol del viejo continente, pero tras la pálida actuación de la Selección y suya en particular en Sudáfrica, tales rumores se han acallado y el futbolista ha decidido llamarse a silencio.

Lo único que parece estar revestido de absoluta certeza es que Ramón Núñez no seguirá ligado a Olimpia, ya que la contratación del brasileño “Carlinho” vino a llenar el vacío dejado por él en el mediocampo albo.

Cruz Azul es dueño de su ficha, ya que lo contrató hace un año como agente libre, procedente de Puebla. Si el volante no encuentra un club que satisfaga sus demandas económicas y de continuidad, tanto en el viejo continente como en la MLS, que es la otra posibilidad que se maneja, deberá volver a México y reincorporarse a la institución cementera.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.