Connect with us

La Bicolor

Javier Padilla: Andy Najar será convocado para el primer amistoso

Publicado

TEGUCIGALPA.- La “novela” que tiene como protagonista a la nueva sensación de la MLS, Andy Najar, parece tendrá un final feliz para las aspiraciones del fútbol hondureño, ya que pese a todos los beneficios que puede ofrecer defender los colores del país más poderoso del mundo, se terminaría imponiendo el sentimiento patriótico.    

El entrenador Javier Padilla no ha podido ser más claro. Andy Najar es hondureño y por ello será convocado para que juegue con la Selección Sub-20 el próximo mes, cuando la oncena juvenil tenga que realizar sus primeros amistosos.

Esta es la primera prueba del técnico Padilla en selecciones nacionales.

Además de poner un punto de luz al tema de Najar, también el técnico reconoció que dirigir a la Selección Nacional en su categoría más exitosa no será tarea fácil, por lo que asume el reto con mucho entusiasmo pero a la vez con la mayor responsabilidad posible.

Se ha dicho mucho sobre el tema de Najar, ¿Usted lo ve como una opción real, o lo da por perdido?  

Definitivamente se ha hablado de más sobre el futuro de este joven talentoso, nosotros no hemos podido aún hablar directamente con él, si lo hicimos con su representante y dirigentes de su club, vamos de apoco pero confiamos todo va a salir bien.

Es decir ¿va jugar con Honduras?
Yo lo que veo es que está –novela- por llamarla así, terminará igual que la que se vivió con Ramón Núñez, siempre se dijo que Núñez terminaría jugando para Estados Unidos y ya sabemos lo que pasó.

El tema Najar persistirá hasta que él no vista la casaca hondureña ¿Intentó convocarlo para este micro ciclo?

Claro que no, él no va venir a estarse entrenando levemente y dejar de jugar con su club, eso no le conviene ni a nosotros, pero hay que ser claro, él es hondureño por nacimiento y por ello lo vamos a convocar para el primer amistoso, el cual se efectuará el próximo mes de agosto, será entonces cuando todo se aclaré confiamos en que terminé vestido de blanco y azul, es todo lo que tengo que decir sobre el tema comprenda no quiero caer en irresponsabilidad, como hondureño y sobre todo como técnico de la Sub-20 lo queremos ver defendiendo a Honduras, pero él y su familia tienen la última palabra.

¿Cuáles fueron los términos para su contratación?
En la Fenafuth, me hablaron claro estar en el Mundial de Colombia 2011 es la meta, vamos a trabajar para ello, tenemos equipo para pensar que podemos lograrlo, en lo individual ya tengo mi experiencia y espero poder demostrarla con este grupo de muchachos, ojalá todo salga como deseamos y podamos ver a Honduras en un nuevo Mundial Sub-20.
Con cinco mundiales disputados la Sub-20 es la categoría más exitosa, ¿Se siente listo para llevar a Honduras a Colombia 2011?
Sabemos muy bien que es una enorme responsabilidad, se viene de jugar el Mundial de Egipto y eso incrementa la presión, además este grupo clasificó al Mundial Sub-17 de Nigeria por ello es ideal que también participen en Colombia 2011 para no romper el proceso de esta generación, vamos a dar lo mejor de nosotros para que este grupo vuelva aponer el nombre de Honduras en lo más alto.

¿Usted eligió a sus colaboradores y le impusieron alguno?
A excepción del preparador físico Manuel Cabrera de origen uruguayo, con todos he trabajado desde hace muchos años, nos conocemos a la perfección y en ese sentido estoy muy conforme.

¿Cuántos jugadores del Torneo de Reservas espera tener en su equipo?
Qué bueno que menciona el tema, porque el Torneo de Reservas, será un gran alimentador de la Sub-20 y la Sub-17, nosotros calculamos que está selección siempre tendrá entre 10 y 12 jugadores de ese campeonato, aunque no descartó que más, porque a medida pasen los partidos saldrán a la luz nuevas figuras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.