Connect with us

Más Deportes

Confirman primer caso de dopaje en Mayagüez

Publicado

MAYAGÜEZ, (AFP) – México siguió bañándose en oro y conquistó ocho nuevos metales de ese color en la jornada de este miércoles, para manterse al frente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez-2010, que tuvieron en esta fecha su primer caso confirmado de dopaje.

La delegación mexicana arrasó con las cinco medallas de oro en disputa en el remo, y cerró esta disciplina con un dominio total al llevarse 10 de 11 títulos posibles.

Los triunfos mexicanos llegaron montados en las embarcaciones de cuatro pares de remos cortos femeninos, y tres en individuales, dúos y cuartetos de remos largos.

La remera azteca Lila Pérez, de 32 años, que en los pasados Juegos de Cartagena-2006 se fue con una solitaria medalla de plata, ahora se desquitó y regresa a casa con tres títulos, al igual que su compatriota Analicía Ramírez.

El venezolano José Guipe fue el único que pudo quebrar el embrujo de los aztecas en el Lago Cerillos, en las afueras de Mayaguez, al ganar el martes la prueba individual de par de remos largos (ligero).

Los representantes aztecas también mantuvieron su hegemonía en el nado sincronizado, donde se han llevado las cuatro medallas de oro disputadas, luego de que este miércoles Nuria Diosdado e Isabel Delgado ganaran la prueba de combinación.

Diosdado y Delgado totalizaron 89.5375 puntos, relegando a la medalla de plata al dueto colombiano de Jennifer Cerquería y Asly Alegría y al bronce a las hermanas venezolanas Anna y Mary Soto.

En el tiro con arco, México se agenció dos preseas doradas con Aida Román y Juan Serrano en las disciplinas de recurvo de mujeres y hombres, respectivamente, mientras el otro título de este miércoles lo mereció el equipo mixto compuesto de Venezuela.
 
La mañana en Mayaguez se nubló no sólo por los habituales aguaceros de la jornada, que interrumpieron momentáneamente el partido de béisbol entre Puerto Rico y Nicaragua por la medalla de bronce, sino por la confirmación de que un puertorriqueño es el primer caso de dopaje de los Juegos.

El jugador y capitán de la selección de softbol Jorge Arazamendi dio positivo a la sustancia sibutramine, incluida en un medicamento para tratar sus males estomacales, según confirmaron en rueda de prensa funcionarios de la delegación boricua.

El doctor Eduardo Amy, jefe médico del equipo de Puerto Rico, explicó que Arazamendi estuvo tomando un suplemento alimenticio para mejorar la salud y desintoxicar su cuerpo».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.